Ultimas Noticias

Prosiguen tareas de mantenimiento de espacios públicos en todo el ejido urbano

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina informó que en la jornada del martes 21, agentes municipales y cooperativistas se abocaron al mantenimiento y puesta a punto de plazas, plazoletas, paseos, áreas de esparcimiento, predios y parterres, dando continuidad al plan de tareas que se efectúa diariamente en diferentes puntos de la ciudad.

Desmalezado

Las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas, paseos, canchas de fútbol y veredas comunitarias de los siguientes barrios: San Andrés 2; Bernardino Rivadavia; La Alborada; Eva Perón; República Argentina; 6 de Enero; Namqom; La Nueva Formosa; prolongandose a las avenidas Juan Domingo Perón, González Lelong, 9 de Julio y Pantaleón Gómez.

Arbolado Urbano

Atendiendo solicitudes de vecinos, se realizaron podas y retiro y disposición final de ramas, troncos y hojas secas en los barrios Virgen de Lourdes, Mistol 2, Parque Urbano y San Martín.

Jardinería y riego

Las tareas de jardinería comprendieron la limpieza y marcación de cazuelas, canteros, sendas peatonales y cordones asfálticos; rastrillaje, recolección y retiro de residuos no convencionales; nivelación de suelos, plantación de césped y especies ornamentales; y control fitosanitario de las especies ornamentales.

Las mencionadas acciones se desarrollaron en los siguientes sectores: plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez y 25 de Mayo; Paseo de Los Lapachos Rosados; plaza San Martín; Paseo La Estación; mástil municipal; Templete de la Virgen Desatanudos y en distintas dependencias municipales.

Por su parte, las tareas de riego se efectuaron sobre las avenidas: Gutnisky, 9 de Julio, Ribereña e Independencia; extendiéndose al Paseo La Estación; mástil municipal; plaza San Martín; plaza Las Araucarias; Templete de la Virgen Desatanudos y Paseo de Los Lapachos Rosados.

Vivero

Por último, desde el área indicaron que en el Vivero Municipal continúan las tareas de producción de plantines y especies ornamentales, elaboración de compost y trasplante de ejemplares arbóreos.