Ultimas Noticias

Prosiguen atenciones gratuitas del PROMEPO en la Jurisdicción Cinco




La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina continúa llevando a cabo de manera intensa el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional (PROMEPO) de perros y gatos que comparten la vida familiar de los vecinos, que incluye castraciones gratuitas, vacunación antirrábica y desparasitación en la manzana 69 del barrio República Argentina, con el objetivo de contribuir a la salud de toda la comunidad.

Desde el área informaron que los servicios gratuitos de atención integral de protección de la salud de los animales continuarán en los barrios de la Jurisdicción Cinco durante todo el mes de julio y se extenderá a los meses de agosto y septiembre debido a la alta demanda.
Indicaron, además, que desde la puesta en marcha de este operativo, iniciado el 1 de julio, ya se realizaron más de 300 castraciones gratuitas, señalando que los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco pueden continuar solicitando sus turnos mandando la palabra ‘CASTRACIÓN’ al 3704686674.

Asimismo, manifestaron que se otorgan 26 turnos diarios, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Con respecto a la eficiencia del servicio brindado por el municipio, vecinos y vecinas mostraron su satisfacción y resaltaron el aporte que genera este programa a la salud de toda la población.

En ese sentido, María Agustina García, encargada de la Asociación “Amigos de San Roque”, dijo: “En esta ocasión traje cinco animales que están en la calle y con urgencia de castrar. Es un arduo trabajo el que realizamos, porque hay cada vez más animales en la vía pública y la única solución para lograr el equilibrio poblacional es castrar tanto a machos como a hembras”.

“Esta asociación la conformamos un grupo de voluntarios que amamos a los animales y los estamos socorriendo cada vez que lo necesitan. Hay muchos animales que están sufriendo accidentes o abandono y por ese motivo estamos siempre pendientes de auxiliarlos y me parece muy buena esta iniciativa de la Municipalidad de brindar asistencia en la Jurisdicción Cinco, porque es una zona donde hay muchísimos animales que necesitan la castración”, señaló.

Por su parte, Juan Vera, vecino del barrio Las Orquídeas, asistió con sus dos perritos y comentó: “nos enteramos de este operativo por las redes sociales y junto a mis hermanos y mis padres nos pusimos en campaña para acercaros con nuestros animales. Es muy buena esta posibilidad que nos brinda el municipio porque hay mucha gente que no cuenta con los recursos suficientes para solicitar la atención en un centro privado y este es un gran aporte al resguardo de la salud de los animales y de la comunidad en general”.
Por último, Elizabeth Giménez, vecina del barrio 7 de Mayo, que se acercó con su gatita de 6 meses y una perrita, subrayó: “Es una buena oportunidad que nos brindan desde la gestión del intendente Jorge Jofré para que todos podamos traer a nuestros perros y gatos, sin ningún costo, contribuyendo al bienestar de los animales que son tan queridos por cada uno de sus dueños”.