Ultimas Noticias

Patricia Pastor disertará sobre el Modelo Formoseño



Este miércoles a las 20,30 horas es la conferencia de la profesora, que se podrá seguir vía online a través del Facebook del Centro de Estudios Juan Domingo Perón.

La profesora Patricia Pastor dará una charla este miércoles a las 20,30 horas en el Centro de Estudios “Juan Domingo Perón”, institución presidida por el diputado provincial Agustín Samaniego. Por el contexto de pandemia de COVID-19, la conferencia será a través de la red social Facebook del centro de estudios o también ingresando a la cuenta oficial del legislador justicialista.

Pastor, quien es directora de Directora  de Planificación del Desarrollo Local disertará sobre cómo se preparó el Modelo Formoseño para continuar con el crecimiento de la provincia en el contexto de pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, la profesora sostuvo que las políticas públicas del Modelo Formoseño “le han permitido a los formoseños y formoseñas estar en mejores condiciones que otros argentinos ante el COVID-19”, refiriendo que eso se debe a que “se planteó algo muy distinto al discurso hegemónico que dice que no importa el coronavirus y que se tiene que priorizar la economía”.

Sin embargo, “los países que hicieron eso como ser Brasil y Estados Unidos tienen una caída del 5% del PBI”, advirtió, para poner de resalto la visión del Gobierno argentino de cuidar la salud de la población. “Por eso decimos que todos juntos afrontamos la lucha contra esta pandemia, y que lo principal es priorizar la vida”, subrayó.

Las charlas conferencias online del Centro de Estudios Juan Domingo Perón se iniciaron la semana pasada con la participación del ingeniero Fernando De Vido, titular de la Dirección de Vialidad Provincial, quien disertó sobre la importancia de la obra hidrovial en la ruta provincial Nº 28, la cual permitió que las aguas del Bañado La Estrella brindarán soluciones a la falta del líquido vital a localidades y comunidades del interior de la provincia ante la sequía histórica que padece la región.

Este miércoles, la segunda charla la dictará Patricia Pastor, la cual se puede seguir a través de la red social Facebook del Centro de Estudios y del diputado provincial Agustín Samaniego, y  es abierta a todo público