Ultimas Noticias

Otra fiesta privada en el Covifol y tres policías lesionados durante la clausura de un comercio



La agresión verbal y física a los efectivos policiales fue por parte del propietario e hijo del dueño de un kiosco de la calle Pauzier al 1300 del barrio El Resguardo; en tanto en el barrio Covifol se realizaron actuaciones por una fiesta privada. 

En el marco de la pandemia por Covid-19, el gobierno de la provincia de Formosa adoptó medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación y contagio en el contexto de emergencia sanitaria, manteniendo acciones preventivas y de concientización, tarea que lleva adelante con la participación de todos los estamentos del Estado.

Las políticas públicas de seguridad, de salud y lineamientos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, apuntan a resguardar la salud y la vida de los formoseños.

En esa línea de trabajo, el lunes último a las 21:30 horas, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial constataron que un kiosco de la calle Pauzier al 1300 del barrio El Resguardo de esta ciudad, se encontraba abierto al público fuera del horario permitido conforme Ordenanza N° 1497/20 que regula el horario de apertura de locales dentro del ejido urbano.

Allí dialogaron con una mujer a quien se le hizo saber que se encontraba en infracción, solicitándose la presencia del personal de la Dirección de Bromatología Municipal.

Al arribo del inspector, realizó el acta de Infracción y clausura; cuando pretendió colocar la faja respectiva, salió de la casa un hombre de 58 años que increpó y agredió verbalmente a los auxiliares de la justicia y personal de la municipalidad; no conforme con ello arrojó golpes de puño y patadas a los funcionarios, tomando del cuello y trenzándose en lucha con efectivo policial.

Cuando los demás trataron de separarlos y calmar los ánimos, se sumó a la agresión física el hijo del comerciante, logrando que padre e hijo ingresen nuevamente a la casa para evitar ser aprehendidos, provocando lesiones a tres efectivos.

Por el caso, además de la clausura del comercio, se realizó las diligencias procesales en la escena del hecho, se examinó a los funcionarios lesionados –resultaron con lesiones leves- e instaron acción penal por lo sucedido, iniciándose al respecto una causa judicial por “Atentado, Resistencia contra la Autoridad, Lesiones, Daño e Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino”, dándose intervención a la justicia.   

En otro procedimiento realizado alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, acudieron a un requerimiento efectuado por vecinos de la calle Saavedra al 2500 del barrio Covifol de esta ciudad, por música a elevado volumen.

Una vez en el inmueble, los uniformados constataron que efectivamente frente a la vivienda desde donde provenía la música fuerte, se encontraban varias motocicletas y vehículos, transgrediendo las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Estado provincial.

Golpearon la mano, salió una mujer de 47 años que refirió ser la propietaria, solicitándole que cese en su actitud por quejas de vecinos, además de violar la legislación vigente en el marco de la emergencia sanitaria, respondiendo “…no me jodan…”, ingresó nuevamente a la casa y levantó aún más el volumen de la música.

Ante ese panorama, los efectivos policiales realizaron las diligencias procesales, las que fueron remitidas a la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga, por razones de jurisdicción, donde se inició una causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.

Estas acciones, controles y tareas de concientización que lleva adelante la Policía en todo el territorio continuarán, instando a la comunidad formoseña a cumplir con las medidas sanitarias, distanciamiento, uso obligatorio del barbijo, entre otros son al solo efecto de evitar la circulación del Coronavirus.