Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motocicletas y aprehendió a los autores


Como resultado de las acciones preventivas, la Policía detuvo a tres personas y recuperó tres motocicletas en esta ciudad.

El primer procedimiento se concretó en la madrugada del jueves, cuando efectivos de la Brigada de Investigación de Delegación Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco y personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento informaciones, tomaron conocimiento que en horas de la madrugada se robaron dos motocicletas de 110 cilindradas en el barrio El Palomar.

Tras la denuncia, emprendieron una rápida tarea de investigación y reunieron datos sobre los autores.
Los efectivos de la Delegación 8 de Octubre se dirigieron en inmediaciones al domicilio de los dos posibles autores del hecho, tarea que permitió a los investigadores la aprehensión de los dos jóvenes, ambos mayores de edad, más el secuestro de las herramientas que fueron utilizados  para la consumación del hecho y el hallazgo de una de las motos sustraídas en una zona boscosa.
Por otra parte, los efectivos de la Brigada de Investigación de la Delegación Unidad Regional Uno, Distrito Cinco, realizaban trabajos de campo por las demás zonas boscosas.

Al llegar a unos 300 metros del Puente de la avenida Ribereña, los policías hallaron oculta entre las malezas la otra motocicleta sustraída, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
El otro procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaria Seccional Primera, quienes en la noche del jueves realizaron un control vehicular en la calle San Martin y Junín de esta ciudad.
Allí, demoraron a un joven que circulaba al mando de una motocicleta Honda, modelo Wave de 110 cilindradas.

Tras la consulta, el operador de la Dirección General de Informática, confirmó que registraba pedido de secuestro, tratándose del rodado que estaban buscando y que fue denunciado por la propietaria en la Subcomisaría del barrio Colluccio de esta ciudad, situación por la cual se procedió al secuestro del rodado y a la retención del joven, los que fueron trasladados hasta la sede policial.

Posteriormente y tras el avance investigativo se pudo establecer que el joven habría comprado el rodado de buena fe, profundizándose las tareas del caso y horas después se detuvo al presunto autor del hecho.
En ambos casos, los rodados y los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó la situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.