Ultimas Noticias

La Policía investiga la sustracción de una importante suma de dinero



En amplio trabajo investigativo de la Policía permitió detener a un sujeto y recuperar parte de una considerable suma de dinero en efectivos sustraídos del interior de un automóvil tras un hecho de transito ocurrido en la calle Salta y Avellaneda de esta ciudad capital.

Del hecho se tomó conocimiento cuando un hombre denuncio en sede policial que el pasado miércoles 15 de Julio del corriente año alrededor de las 17:15 horas protagonizó un siniestro vial en circunstancias que circulaba en su automóvil marca Chevrolet Astra junto a otro hombre de 22 años de edad, el que aparentemente aprovechándose de la situación le sustrajo una mochila que contenía una suma considerable de dinero en efectivo.

Ante esa situación, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación del hecho, desplegándose en diversos sectores, llevando adelante un amplio y prolijo trabajo de campo en toda la zona, logrando establecer la identidad del sujeto y el automóvil en el cual realizaría su actividad laboral como remisero.

Tal es así que alrededor de las 09:30 horas de este miércoles, demoraron al sospechoso en la intersección de las calles Salta y Mitre de esta ciudad, quien se hallaba trabajando como remisero a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gon Trend.

Allí, se le solicito exhiba las pertenencias que llevaba consigo, extrayendo de entre sus prendas de vestir un equipo de telefonía celular, la llave del automóvil y una cierta suma de dinero en efectivo.
Dicha situación fue informada al Juez de turno, quien dispuso la aprehensión del sujeto y el secuestro preventivo del rodado hasta tanto se ordenen el allanamiento para el inmueble del imputado y la requisa del rodado.

En ese sentido todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente, disponiendo el Juez la orden de allanamiento para el inmueble ubicado en la manzana 26 del barrio Eva Perón del Distrito Cinco de esta ciudad capital y asimismo la requisa del rodado secuestrado.

Otorgados las diligencias judiciales solicitadas por el Juez de turno minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, los investigadores procedieron al allanamiento del domicilio del imputado obteniéndose como resultado el secuestro de equipos de telefonía celular y una suma considerable de dinero en efectivo, de igual manera procedieron a la requisa del automóvil secuestrado de manera preventiva en calle Deán Funes y Salta del barrio Centro de esta ciudad, y una vez finalizadas las mismas fueron todos trasladados a sede policial.

En sede policial se llevaron a cabo las diligencias judiciales correspondientes y finalizadas las mismas el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celda de la dependencia a disposición del magistrado interviniente. Los investigadores continúan con los trabajos a fin de lograr recuperar el dinero restante