Ultimas Noticias

La Policía encontró a un bebé en plena madrugada


Un pequeño de 1 año y 11 meses fue hallado por la Policía durante patrullajes preventivos en la vía pública durante la madrugada del lunes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 horas cuando efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo que recorrían calles internas del barrio San Roque.

Al llegar a la intersección de la calle Yunka y Maradona, observaron a un bebé de 1 año y 11 meses de vida, corriendo desorientado y en pañal, por lo que inmediatamente lo socorrieron y lo abrigaron.
Ante esta situación, el personal policial inició la búsqueda de los familiares entrevistando a los vecinos del lugar pudiendo establecer la identidad de la madre y dirigirse al domicilio de la mujer, que no estaba en el inmueble.

Luego fueron hasta el domicilio de la abuela del menor, no logrando hallar tampoco a la misma, mientras que por otra parte informaron del caso a la Línea Minoridad y Familia.
Después lo trasladaron al niño al Hospital de la localidad donde fue examinado, quedando el menor al cuidado de la oficial Villalba de la comisaría.

A las  7 horas se hizo presente en la dependencia policial una mujer mayor de edad, quien manifestó ser familiar cercano del menor y brindó datos del niño.

También acudió personal de la Secretaria de la Mujer. Sobre el hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial  de la localidad de Las Lomitas, Dr. Francisco Orella, quien dispuso que se origine una causa judicial por “ABANDONO DE PERSONA”, donde se le imputa a la madre del menor, como así también que se le haga entrega del menor a la mujer (familiar presente en la dependencia policial) en guarda tutelar, con conocimiento de Minoridad y Familia de la Provincia de Formosa.