Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos que sustrajeron varios bienes de dos domicilios


En un rápido despliegue investigativo, efectivos de la Policía provincial detuvieron a dos sujetos que sustrajeron varios bienes de valor de dos inmuebles ubicados en los barrios Santa Librada y 25 de Mayo de esa localidad.

Del primer hecho se tomó conocimiento a minutos antes de las 6 horas de este martes, cuando un vecino del barrio Santa Librada se comunicó a la línea de emergencias 101 para pedir presencia policial en su inmueble, por la sustracción de un bien de valor de su propiedad.
De inmediato efectivos de la Comisaria El Espinillo, fueron hasta el lugar y el propietario denunció que personas desconocidas tras haber ingresado al interior de su casa tomaron un objeto de valor.
Los policías se desplegaron en todo el sector y luego de un amplio trabajo de entrevistas a vecinos, establecieron las características de dos sujetos que habrían cometido el ilícito.
La labor policial tuvo sus frutos alrededor de las 7:30 horas cuando demoraron a dos sujetos de 18 y 20 años en la vía pública del barrio de mención de esa localidad, quienes trasladaban un lavarropas semi-automático que reunía características al denunciado como sustraído.

Así mismo momentos después, el segundo procedimiento se realizó cuando una mujer del barrio 25 de mayo denuncio la sustracción de una mesa redonda desarmable de plástico y tras entrevistas y declaraciones de vecinos manifestaron que los sujetos antes demorados habrían sustraído el bien.
Continuando con la investigación se tomó conocimiento que ambos sujetos día atrás cometieron otros hechos delictivos y sustrajeron más bienes como ser: un lavarropas semi-automático, un secarropa de 5 kg y seis tubo de gas de 10 kg, todos fueron secuestrados.       
Como los elementos coincidían con los denunciados, detuvieron a los sujetos y secuestraron todos los bienes, siendo trasladados hasta sede policial, donde los damnificados reconocieron los bienes recuperados como de su propiedad, en tanto que se notificó a ambos detenidos su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la Comisaria El Espinillo, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.