Ultimas Noticias

La obra del puente elevado sobre la avenida Gendarmería Nacional se licitará próximamente

Así lo confirmó el ministro Ibañez, quien dio detalles de la situación del paquete de obras que acordó la Nación y la Provincia para su reactivación, tras haber sido paralizadas en la gestión macrista

El ministro de Economía, Hacienda y Finanza de la provincia, Jorge Oscar Ibañez, brindó precisiones sobre la situación del paquete obras que esperan ser reactivadas, tratándose de proyectos acordados con el actual Gobierno Nacional, y que fueron paralizados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el titular de la cartera económica provincial informó que una de las obras que próximamente se llamará a licitación es la del puente elevado en la avenida Gendarmería Nacional y la avenida Néstor Kirchner de la ciudad de Formosa.

De esta manera, después de haberse paralizado por cuatros años, se ponen en marcha obras de vital importancia. “Los proyectos están muy avanzados, como por ejemplo el puente elevado en la avenida Circunvalación en la ciudad capital, acordándose con la Nación el llamado a licitación en el corto plazo. Creemos que será la primera nueva obra licitada conjuntamente con Vialidad Nacional”.

Asimismo, precisó que “se puso en marcha rápidamente un contrato que estaba firmado, que es el de acceso a la ciudad de Formosa, desde el riacho San Hilario hasta La Cruz, eso ya está en marcha”, otra de las obras sumamente necesarias para la seguridad vial en el acceso Sur a la ciudad.

Mientras que para el próximo año se aguardan obras como ser: el “nuevo puente Blanco” y la segunda vía desde la Virgen hasta la intersección de la ruta nacional 81 y la 11.

“Además, el Gobernador habló mucho con las autoridades de Vialidad Nacional para retomar las obras paralizadas en Mansilla y Tatané que fueron neutralizadas totalmente y nunca se pusieron en marcha en la anterior gestión”, recordó el funcionario provincial.

El ministro de Economía precisó que se trata de un paquete de obras; “más el arreglo y terminación en la ruta 11 en el tramo de los 10 km. que quedaron desde Mansilla a Tatané y los 10 km. pendientes entre Formosa y Clorinda”, y sobre este último acotó: “No se olviden que allí las máquinas habían comenzado la labor, pero luego se fueron porque no se liquidaron los fondos desde la gestión nacional anterior”.

Asimismo, detalló que otra de las obras importantes en el interior provincial es la planta de agua potable en Clorinda, que también formó parte del acuerdo firmado entre el gobernador Gildo Insfrán en la última visita del presidente Alberto Fernández, el pasado 28 de mayo a la ciudad de Formosa.

“Si todo va bien en los próximos 30 a 60 días tendríamos que tener varias de estas obras en marcha, lamentablemente después de haberse parado tantos años”, manifestó Ibañez.

Autovía

Por otro lado avanzan a buen ritmo las obras de la autovía sobre la ruta 11. Allí obreros de la construcción se encuentran trabajando en los kilómetros que van hasta la Cruz del Norte, en el acceso Sur a la ciudad de Formosa.

El gobernador Insfrán, por videoconferencia, mantuvo recientemente un diálogo con ministros del gobierno nacional, con quienes charló sobre el desarrollo de obras estratégicas en la región NEA, para su reactivación.