Ultimas Noticias

Formosa continúa sin nuevos casos positivos a COVID 19



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se analizaron 355 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.
De ellos, 344 corresponden a las muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de Clorinda, totalizando así 603 resultados negativos de los hisopados realizados en dicho barrio hasta la fecha.
En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 82 diagnosticados; 72 recuperados; 8 pacientes internados de los cuales 7 están asintomáticos; 2 casos en tránsito con egreso de la provincia; 5.121 test realizados con el 1,60% de positividad.

Controles

 Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: 451 ingresos de camiones de carga; 15.936 personas y 5.395 vehículos controlados en la vía pública; 142 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 710 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

 En relación a la lucha contra el dengue, confirmaron que en la última semana se registraron 5 casos.
Asimismo, el miércoles 29 de julio se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Baltazar de Laguna Blanca, Centro de Ingeniero Juárez y los barrios San Francisco, Virgen del Rosario, Urbanización Maradona y San Miguel de Formosa Capital.

Como también la tarea de descacharrizado en los barrios Eva Perón (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Urbanización Maradona (en conjunto con Vialidad Provincial).

Por último, el organismo expresó: “El mundo nos demuestra que la Pandemia, además de sus consecuencias de enfermos y muertos, afecta sistemas sanitarios, económicos, sociales y culturales cuyas consecuencias dejaran su marca por mucho tiempo”.

En ese contexto, aseguró que, en Formosa, “trabajamos para mitigar todos los impactos con un Estado presente, que brinda respuestas integrales en el marco de un Modelo que prioriza al hombre, varón y mujer, y a su bienestar”.

“Depende mucho de la responsabilidad social de cada uno de nosotros que podamos cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Cumplamos con todas las medidas sanitarias”, insistió.