Ultimas Noticias

El Museo Ferroviario Municipal participó en foro regional


El Museo Ferroviario Municipal participó recientemente en el foro virtual denominado “Desde adentro”, llevado a cabo en conmemoración del Día Provincial de los Museos de la provincia del Chaco.
Al respecto, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó “fuimos invitados para participar en este primer foro regional para trabajadores de museos públicos del NEA, representando a Formosa, como expositores en el tópico Gestión de Exposiciones y Curaduría. Cabe destacar que la modalidad del foro fue a través de videollamada y el evento se dividió en cuatro jornadas, en las que participamos interactuando con profesionales en restauración, cuaraduría, museología, arquitectos y profesores, siempre desde el punto de vista museístico”, detalló.

“Se trató de transmitir experiencia, saberes, y se planteó el aporte en este nuevo escenario en el que nos hallamos sumergidos a raíz de la pandemia, que obliga a tomar nuevos rumbos a los museos a nivel mundial”, destacó la funcionaria.

Al referirse al motivo de la convocatoria, Cuyé precisó “parte de la Dirección de Patrimonio del Instituto de Cultura del Chaco vino a visitar el Museo Ferroviario, atraída por su característica y dinamismo, lo cual les resultó novedoso e interesante. De tal manera, dieron con la Dirección de Patrimonio de la Provincia y por su intermedio llegaron a nosotros, destacando particularmente que una gestión pública haya tomado cartas en el asunto, en este caso la gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”, subrayó.

Para finalizar, la funcionaria indicó que “en la vecina provincia se conmemora cada 7 de julio el Día Provincial de los Museos del Chaco, en homenaje a Elpidio Acosta, impulsor de la creación de varios de los museos, a partir de 1990. La convocatoria fue para todo el NEA, aunque también fueron invitados a exponer profesionales y trabajadores de museos de Buenos Aires, Rosario y Asunción, República del Paraguay”, concluyó.