Ultimas Noticias

De manera dinámica se pagó el IFE en Riacho He-Hé

La agilidad del operativo permitió adelantar el cobro de los $10.000 al segundo grupo. Allí hay 1.414 beneficiarios.

Este miércoles se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2 en la localidad de Riacho He-Hé a través del operativo especial de pago. El mismo, se hizo de manera ágil y organizada.

En Riacho hay 1.414 personas beneficiadas con la ayuda nacional de los $10.000, a quienes se los dividió de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad, así este miércoles 1 de julio fue el turno del 0 al 4.

La gente prácticamente no tuvo que esperar mucho tiempo en la fila al ser dinámico el pago por parte de los cajeros presenciales en la comisaría local. Por este motivo, en el transcurso de la mañana se decidió abonar también a las personas que tengan sus DNI terminados en 5 al 9, quienes forman parte del segundo grupo que percibirán este jueves 2.

En ese sentido, el jefe de la comisaría de Riacho, Leonardo Dolce, certificó que “la fila se movió muy rápido, entonces se decidió convocar a los demás beneficiarios del segundo grupo. Con lo cual la gente que quede cobrar mañana (jueves) será ya muy poca”.

Por ello, el comisario resaltó el diseño de la estructura que llevó adelante la Policía, conjuntamente con el Banco de Formosa y la municipalidad local lo que permitió que la jornada se cumpliera con normalidad.

En lo que hace a la tarea policial, detalló que el personal tuvo como principal actividad “supervisar que la gente cuente con los elementos de bioseguridad y el DNI, para que cuando llegan a la caja no tengan ningún inconveniente para el cobro del beneficio”.

Así como también se respetó el distanciamiento social entre las personas, y previo a ingresar a la comisaría, a cada uno de los beneficiarios se les colocó el alcohol en gel para el lavado de manos, otra medida preventiva para evitar la circulación del virus COVID-19.

Por otro lado, se debe destacar que el IFE 2 en la localidad riachense representa una inyección económica de aprox. $ 14 millones, que vienen a paliar la crisis desatada por efectos de la pandemia mundial.
.