Ultimas Noticias

Treinta formoseños finalizaron la cuarentena en el sindicato vial


Del contingente, se destaca al exgobernador de Formosa, Ezio José Massa, quien elogió la atención recibida, y se refirió a las políticas sanitarias del Estado provincial ante la pandemia. Emoción en el reencuentro familiar


Este lunes al mediodía, 30 personas dejaron las instalaciones del sindicato de trabajadores viales tras finalizar el aislamiento obligatorio de 14 días. Se trata de un contingente de comprovincianos que al regresar a Formosa, cumplieron con la medida sanitaria en el centro preventivo de alojamiento, que se dispuso en ese lugar.

Entre las personas, se encontraba el exgobernador de la provincia, Ezio José Massa, quien al retirarse hizo declaraciones a la prensa destacando el trabajo de todas las áreas del Gobierno de la provincia y calificando de “excepcional” la atención recibida.

Así también, se alojaron en el centro preventivo estudiantes universitarios, padres de esos jóvenes quienes los habían ido a buscar; y otras personas que por diferentes circunstancias se encontraban fuera de la provincia al momento que se decretó el aislamiento obligatorio, preventivo y social. Este lunes al dejar el sindicato ubicado en Jujuy 355, cerca del mediodía, se reencontraron con sus familiares, siendo un momento muy emotivo.

El exgobernador de la provincia, Ezio José Massa, destacó las decisiones políticas que adoptó el Estado provincial ante la pandemia. “Fueron muy acertadas, lo cual permitió que Formosa pudiera protegerse del coronavirus, el cual internacionalmente compromete a todas las personas sin excepción”.

En este contexto, solicitó a los formoseños “apoyar esta gestión”, al tiempo que opinó, que la atención recibida en el sindicato vial, “ha sido excepcional” y puso de relieve que “se nota el trabajo en conjunto de todos los que prestan servicio allí”.

Acerca de cómo fue compartir la cuarentena con las demás personas, Massa manifestó: “Han mostrado ser muy solidarias”, al igual que los profesionales médicos, quienes “incluso me di cuenta que atendieron otras enfermedades que no tienen que ver con la pandemia y la estadía aquí”.

Por otra parte, la madre de una joven estudiante que había ido a buscar a su hija a Rosario, Provincia de Santa Fe, declaró: “Fue muy buena la atención, estuvieron en todos los detalles”.
Otro joven que también finalizó la cuarentena agradeció el trato recibido al señalar: “Estoy emocionado por cómo nos trataron”.

Una abuela oriunda de Los Chiriguanos que quiso estar al momento de abandonar su familiar el centro preventivo, afirmó: “Muy buena la atención, estoy feliz de estar nuevamente con mi nieto”.
Otro señor que se desempeña como remisero, destacó la calidez humana de las personas que lo acompañaron en la cuarentena, por lo que afirmó: “Logramos conseguir muchos amigos aquí, seguro vamos a tener una relación de amistad con todos”.

En tanto, un hombre, que contó que estaba en Resistencia y su señora lo fue a buscar, cumpliendo ambos con el aislamiento, testimonió que  la atención de todas las personas “fue excelente, desde los médicos, agentes policiales, estoy emocionado de contar cómo nos trataron”.
Este centro preventivo de alojamiento será sometido, ahora, a 48 horas de desinfección para después recibir a más comprovincianos que regresen a Formosa, en este contexto de pandemia.