Ultimas Noticias

Tras un allanamiento la policía secuestró armas de fuego y detuvo a un hombre

Efectivos de la Comisaria Villa General Güemes realizaron un allanamiento por el delito de abuso de armas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 con asiento en la ciudad Clorinda. Hay un detenido y se secuestró armas de fuego que interesan en la causa investigada.

El hecho tuvo lugar el viernes último alrededor de las 20 horas, cuando dos hombres de 28 y 38 años de edad, dieron aviso en la Comisaría Villa General Güemes que minutos antes, cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux junto a su grupo familiar por la Ruta Nacional 95 en jurisdicción de la Colonia el Pavao al llegar a un establecimiento ganadero vecinal, observaron a un hombre mayor de edad que se desempeña como empleado del campo ganadero.

Al descender el conductor del rodado con el fin de abrir la cimbra, escuchó vociferaciones por parte del hombre antes mencionado, quien no conforme con los insultos, efectuó disparos con un arma de fuego, los cuales impactaron sobre el rodado, ocasionando varios daños, por lo que las víctimas se retiraron del sector.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar de ocurrido conjuntamente con personal de la Delegación Policía Científica, donde efectuaron tomas fotográficas.

Allí se halló un plomo aparentemente de calibre 32 y fragmentos de pinturas compatibles con el color de la camioneta.

Con los elementos probatorios se solicitó a la magistratura interviniente la Orden de allanamiento para el establecimiento ganadero donde se hallaba el presunto autor del hecho.

Con orden en mano se realizó lo propio, procediéndose a la detención del causante y al secuestro de dos escopetas calibres 16 milímetro, un Rifle calibre 22 milímetro con un cartucho mismo calibre, seis cartuchos calibre 16 de los cuales no pudo justificar tenencia ni propiedad.

Los secuestros y el detenido fueron trasladados en sede policial a los fines legales, quedando a disposición de la Justicia, mientras que el hombre permanece alojado en celdas de la Comisaria.