Ultimas Noticias

Solicitan colaboración vecinal ante actos de vandalismo contra la propiedad común



El director de Gestión Ambiental del municipio, Julio Vargas, exhortó a las vecinas y los vecinos de la ciudad a colaborar en la concientización y denuncia de actos de vandalismo contra cartelería señalizadora de obras y trabajos, colocados tanto para la advertencia como para la difusión de los actos de gestión comunal.

Dijo que estas acciones son punibles por el Código de Faltas de la provincia y representan una acción en contra de la propiedad de todos, en tanto que el municipio es el vínculo colectivo de la comunidad.

Explicó que el pedido público obedece a la reiteración de estas acciones perjudiciales para quienes transitan en zonas de tareas comunales. “La propiedad pública es la acción municipal de inversión del aporte vecinal para una ciudad cada vez mejor”, insistió.

También dijo que hay casos, aunque esporádicos, en los cuales se quitan elementos protectores en zonas de escurrimiento del agua, poniendo en peligro a las personas.

“Pedimos, exhortamos a la comunidad a que brinde su colaboración para poner coto a estas acciones que perjudican a todos, lo cual se puede hacer a través de los distintos canales de comunicación que tiene el municipio, como por ejemplo el Centro de Atención al Vecino, llamando al número 0800-9999-147”, concluyó.