Ultimas Noticias

Se cumple con normalidad el pago del IFE 2 en Capital e interior

Salvo en Siete Palmas, donde este jueves no pudo ingresar el camión de caudales. Se pagará este sábado a los beneficiarios

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2 en todas las sucursales del Banco Formosa como así también a través del operativo especial de pago en el interior, en tres corredores, se desarrolló con normalidad este jueves, salvo en Siete Palmas donde la lluvia impidió el ingreso del camión de caudales y se abonará este sábado.

Así lo indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Seguimos entre todos tejiendo una red de contención social a través de las asignaciones para distintos sectores vulnerables”, aseguró el titular de la cartera económica provincial y consideró necesario aclarar dos cuestiones. Una relacionada con las personas que no alcanzaron a cobrar el IFE 1 porque debían completar documentaciones; y la otra, respecto a quienes habían elegido “Punto efectivo” (Red Link, Banelco o Bapro) para percibir el beneficio.

En ambos casos, aconsejó consultar a la página de Anses, único organismo que confecciona la lista de beneficiarios. Una vez aclaradas las dudas en la web de la Administración Nacional de Seguridad Social, pueden concurrir a cobrar el IFE en cualquiera de las sucursales del Banco Formosa según la terminación del DNI o bien en el operativo especial de pago.

Este jueves se terminó de pagar a los beneficiarios con terminación de DNI en 3, en las distintas sucursales de capital (Circuito Cinco, avenida Gutnisky, avenida de Las Américas, Mitre), alcanzando a 1.608 beneficiarios.

Este viernes, será el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 4 e inicial del apellido de la A a la M, totalizando 2.001 personas.

En tanto en el interior, percibieron a través de las sucursales del BF 1.568 beneficiarios y este viernes, lo harán 1.735 beneficiarios.
 

Operativo especial


En cuanto al operativo especial de pago en localidades que no cuentan con sucursal bancaria, en el Corredor Este se desarrolló con normalidad en Buena Vista. No así en Siete Palmas, donde la lluvia impidió el ingreso del camión de caudales y se pagará este sábado, en el mismo horario.

Este viernes, se pagará en Tres Lagunas.


En lo que hace al Corredor Oeste, se pagó este jueves en las localidades de Juan G. Bazán, Pozo del Mortero y Los Chiriguanos. Este viernes, se abonará en Pozo de Maza.

En el Corredor Sur, se terminó de pagar el IFE 2 a los beneficiarios de Mayor Villafañe, y este viernes a los beneficiarios de Lucio V. Mansilla y Villa Escolar.

En tanto, a través de la Cuenta Bancaria Unica (CBU) continuó el cronograma con los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5. Este viernes, DNI terminados en 6 y 7 y el lunes, DNI terminados en 8 y 9.

Por otra parte, cobraron los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino cuyos DNI terminan en 4 y 5. Este viernes, lo harán los DNI terminados en 6 y 7 y el lunes los DNI terminados en 8 y 9.

Asimismo, cobraron el seguro por desempleo, que abona el Ministerio de Trabajo y Anses, los DNI terminados en 4 y 5 y este viernes, los DNI terminados en 6 y 7.