Ultimas Noticias

Satisfacción de vecinos por los beneficios que brinda el operativo sanitario conjunto en los barrios




Durante la jornada del martes 16, el operativo sanitario que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se hizo presente en el barrio Villa La Pilar.

Las acciones planificadas de descacharrizado, desmalezado, fumigación y sanitización se intensificaron en espacios públicos y viviendas particulares con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue.
En ese sentido, vecinos y vecinas destacaron los beneficios que brinda este programa integral a los conglomerados del ejido urbano.

“Hicimos un pedido para que vengan a retirar cosas que ya hace mucho tiempo están en desuso, y son focos de propagación de mosquitos y todo tipo de insectos, y por suerte pasaron a retirar esos residuos y fumigaron todo mi domicilio”, expresó Gabriela Sosa, vecina del barrio Villa La Pilar.

“Las tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación se realizan frecuentemente en nuestro barrio, así que estamos muy contentos de que los organismos provinciales y municipales continúen trabajando de manera permanente en todos los barrios para eliminar la presencia del mosquito transmisor del dengue”, agregó.

Otro vecino, Ricardo, destacó que “es muy importante el aporte a la higiene y a la salud pública que genera este operativo, que nos brinda la posibilidad de deshacernos de muchos elementos que ya no se utilizan, para mantener limpios y libres de focos infecciosos nuestros hogares”.

Por su parte, Estela, vecina del barrio, resaltó la enorme labor y el compromiso que ponen de manifiesto los trabajadores durante la realización del operativo sanitario.

“Es elogiable la tarea que realizan en todos los barrios, a través del desmalezado, descacharrizado y la fumigación, porque contribuyen muchísimo con la limpieza y el orden de nuestros hogares, recolectando volúmenes inmensos de residuos y haciendo un significativo aporte a la salud de toda la población” concluyó.