Ultimas Noticias

Samaniego criticó a Naidenoff: “Milita la anticuarentena”


El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Agustín Samaniego criticó al senador Luis Naidenoff (UCR-Formosa) al asegurar que “milita la anticuarentena”.

Dijo que sus declaraciones públicas son lamentables “por su temeridad y liviandad con la que habla del manejo de la Pandemia por COVID19, y por la estridente falsedad con que analiza los números económicos, de la deuda que dejó Mauricio Macri por ejemplo”.

Sostuvo Samaniego que escondiendo un espíritu anticuarentena y alterado por la alta imagen positiva del Presidente Alberto Fernández, lo ataca señalándolo de autoritario y agregó: “De esa manera está embistiendo a la enorme mayoría de los gobiernos del mundo que han tomado medidas en este sentido, dado que es una de las pocas que está al alcance para prevenir la propagación del Coronavirus”.

Señaló que con sus declaraciones el senador también “Está criticando a todos los gobernadores e intendentes de su propio espacio político, que responsablemente, apoyan y ejecutan estas decisiones. Y por último, en consonancia con sus acólitos en Formosa, subestima el gran esfuerzo que está  haciendo nuestro pueblo, y la capacidad de respuesta que han tenido las políticas del Modelo Formoseño, que nos permite continuar con estatus sanitario sin casos!”.

“Esa insólita militancia anticuarentena también deja traslucir, una vez más, su manifiesta irresponsabilidad en estos momentos difíciles, su oscurantismo ante las evidencias científicas, y su ideología marcadamente neoliberal que privilegia el dinero antes que la salud y la vida. Al mismo tiempo señala que “el 80 % de la actividad económica está parada”, desconociendo la realidad del país en su conjunto, y principalmente, dato grave para un senador que representa a una provincia, la situación en Formosa donde se ha aumentado la actividad en la mayoría de los rubros de manera paulatina” argumentó.

Defensa de Macri

“Continúa el impenitente senador por la minoría, con su acérrima y apasionada defensa de Mauricio Macri y su gobierno. Recordemos que esos cuatros años fueron una tragedia económica y social para la Argentina, y el más unitario de la historia, el que más discriminó a Formosa, y que nos dejó el peor endeudamiento que la Argentina haya conocido” consideró.

Con respecto a esto último dijo el legislador que llama poderosamente la atención su “tenaz oposición y nerviosismo a que se investigue ese hiperendeudamiento externo de más de 100 mil millones de dólares y la fuga de divisas que alcanzó en ese lapso a 86 mil millones”.

“No lo escuchamos una sola vez a Naidenoff defendiendo a los formoseños. Su actividad política se limita a declaraciones mediáticas, donde aún hoy, sigue justificando el ajuste, el endeudamiento, el blanqueo de capitales de los familiares de Macri, el recorte a los jubilados y el tarifazo de 2.677% en el precio de la energía eléctrica” cuestionó.

“Mientras todos los formoseños estamos luchando a brazo partido, en unidad y solidaridad contra la pandemia, un grupo de políticos que se dicen formoseños miran para otro lado, y encima critican impúdicamente el trabajo colectivo. Mientras observamos  con alegría y satisfacción compartida, los nuevos vientos del gobierno nacional, que se plasman en obras anunciadas para nuestra provincia, por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gildo Insfrán, el senador lidera el grupo de los sufridores de siempre, mercaderes de la mentira y la resignación, los que le dan la espalda a un pueblo que les responde de igual manera” subrayó finalmente.