Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo


La eficacia en las recorridas preventivas permitió a la Policía llevar adelante tres procedimientos, dos en la ciudad capital y otro en el interior, todos con el secuestro  de marihuana y la aprehensión de tres jóvenes.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

En esta línea de trabajo, el lunes último alrededor de las 19:30 horas, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez que en prevención de ilícitos se encontraban recorriendo la comunidad Wichi del barrio Viejo de esa localidad, observaron que un joven se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, quien al advertir la presencia policial arrojó un objeto hacia un costado de la calle y continuó su recorrido, siendo interceptado por los policías cuando pretendía darse a la fuga.

Se trata de un joven de 22 años. En presencia de testigos se verificó el objeto que arrojó, constatando que se trataba de dos envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento tuvo lugar el martes último, minutos después de las 20 horas, cuando personal del Destacamento Hospital Central solicitó presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en virtud a que minutos antes un joven que ingresó a quirófano por un siniestro vial tenía entre sus prendas dos envoltorios de una sustancia vegetal y psicofármacos, según refirió el médico que lo asistió previo a una intervención quirúrgica.

El tercer procedimiento se registró también el martes último cerca de las 21 horas, cuando efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco que realizaban recorridas preventivas, llegaron a la manzana 39 del barrio Simón Bolívar, donde demoraron a dos jóvenes.

Allí durante el cacheo por razones de seguridad, detectaron que un joven de 20 años tenía en su poder un cigarrillo de fabricación casera, en tanto el otro joven de 19 años contaba con un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana y un cigarrillo de fabricación casera. 
En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación química, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; procediéndose a la detención, secuestro del estupefaciente, los cigarrillos de fabricación caseras (porros) y los psicofármacos.
Los detenidos y las sustancias secuestradas fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, motivando que se les notifique situación procesal, quedando todos alojados a disposición de la magistratura interviniente.