Ultimas Noticias

Resaltan el efecto multiplicador que tendrán en la economía los anuncios de obras del Presidente

El presidente del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Formosa, Antonio Cleiver Martinetti, destacó que “estamos con muchas expectativas por los anuncios del presidente Alberto Fernández durante su reciente visita”, remarcando que “traerán un efecto dominó en la economía porque detrás de cada persona que trabaja en una obra hay una familia”.

“Formosa fue una de las primeras provincias en tener la apertura de la actividad de la construcción, con todos los protocolos que hay que cumplir en las obras privadas con un máximo de diez personas por cada una”, indicó.

Precisó que “en nuestro Colegio nucleamos cerca de 80 matriculados en este momento y tenemos pocos años de vida, ya que antes estábamos vinculados con ingenieros, arquitectos, agrimensores y los técnicos. Después nos separamos y cada actividad creó su propio colegio con su respectiva ley, gracias al Gobierno de la provincia”.

Según expuso, los MMO y técnicos egresan de las escuelas provinciales de esta modalidad con diferentes especialidades (seguridad e higiene, electricidad, electromecánica, entre otras) e institutos privados con validez oficial, destacando la posibilidad profesional que tienen estos graduados ni bien finalizan sus estudios. “Pueden trabajar independientemente porque están habilitados y tienen una incumbencia de planta baja, cuatro pisos en altura y subsuelo”, detalló.

“La obra pública tuvo un parate durante estos últimos cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri –subrayó-. Luego, con la llegada de la nueva gestión nos estábamos recuperando y vino la pandemia. Luego, en las primeras excepciones, se habilitaron obras privadas pequeñas, pero en la ejecución de las obras públicas, que son las que mueven la mayor parte de los operarios, se sintió esa situación”.

En ese sentido, Cleiver Martinetti significó que “ahora estamos con muchas expectativas por los anuncios del presidente Fernández durante su visita a Formosa. Las novedades que trajo para nuestra provincia nos dan muy buenas exceptivas, las cuales valoramos como hecho económico para cuando se pongan en marcha”.

No dudó en resaltar que estas obras “traerán un efecto dominó en la economía porque detrás de cada persona que trabaja en una obra hay una familia, que consume en los distintos comercios”.

Finalmente, informó que la sede del Colegio Profesional está ubicada en la Avenida 9 de Julio 480, en la ciudad capital, y el teléfono de contacto es: (3704) 420239.