Ultimas Noticias

Remarcan importancia de la seguridad sanitaria y la higiene laboral

En el marco del contexto de emergencia generado por la pandemia del COVID-19, la Subsecretaría de Empleo de la provincia puso a disposición de trabajadores y emprendedores diferentes talleres y capacitaciones, haciendo eje en la seguridad sanitaria y la higiene laboral.

Así lo expuso el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval, quien destacó el accionar del Gobierno provincial, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. “Se actuó muy bien porque lo que se hizo fue ganar tiempo a este virus, preparar nuestro sistema sanitario, instruir a nuestra población formoseña y entonces hoy esta pandemia nos encuentra de esta manera: preparados”, valoró.

Indicó que desde el organismo a su cargo “continuamos con todas las líneas de acción que ya veníamos realizando y nos abocamos a lo que es la capacitación laboral de la bioseguridad en el empleo”.

En ese sentido, se puso en marcha el dictado de un taller online de capacitación laboral sobre bioseguridad en el empleo, apuntado a brindar herramientas sobre las medidas preventivas que se deben adoptar para el desarrollo de actividades laborales.

Estas capacitaciones se dictan todos los días viernes, a las 19.30 horas, a través de Zoom. El disertante es el licenciado en Seguridad e Higiene Martín Palacios.

“Debemos seguir capacitándonos en qué es el COVID-19, cómo se contagia, qué medidas de prevención hay que atender, qué protocolos existen hoy, las razones de la implementación de los mismos, cuáles son los organismos que hoy están regulando esta situación y cuáles son las normas vigentes al respecto”, puntualizó el funcionario.

Ahondó diciendo que “nuestro objetivo es que se entienda la importancia que tiene la seguridad sanitaria y la higiene en el empleo”, remarcando que “la idea es que el formoseño no vuelva atrás, que entienda que si quiere seguir trabajando y mantener esta fase sanitaria que hemos conseguido por todo el orden y la disciplina que tuvimos debemos cuidarnos más que nunca”.

“Hoy debemos atender todas las prevenciones para no volver atrás –reafirmó-. Tenemos que hacer caso a lo que nos dice el Consejo del COVID-19 y las normas de seguridad e higiene que ya están implementadas a través de los distintos protocolos que existen”.

Reconversión del empleo

A su vez, hizo notar el doctor Sandoval que en el marco de la emergencia por el COVID-19 “estamos en un proceso de adaptación, contención y reconversión del empleo”, lo cual implica “seguir haciendo lo que hacíamos antes, pero con distintos medios y herramientas”.

“Es por ello que hemos dictado diferentes capacitaciones donde les enseñamos a los emprendedores y a los trabajadores a, por ejemplo, vender por Internet, cómo promocionar los trabajos que hacen, de qué manera comercializar por la vía online los productos que hoy son tan requeridos, etcétera”, recalcó.

No dudó en marcar que “el mundo hoy nos dijo que hay que adaptarse y adecuarse a las necesidades del mercado. Y en esa línea, a través de diversos profesionales, hemos dado estas capacitaciones sobre diseño gráfico, fotografía, marketing, redes sociales y comercialización online, a lo que se sumaron las propuestas para los jóvenes con cursos sobre oficios digitales como animación 2D, desarrollos web, entre otros, y talleres sobre orientación vocacional”, finalizó.