Ultimas Noticias

Puente Lavalle: pretendieron ingresar ocultos en un camión y quedaron detenidos junto al chofer



Efectivos de la Policía apostados en el Puente Lavalle, sobre la Ruta Nacional N° 95, controlaron un camión y descubrieron que un hombre y un menor de 17 años se ocultaban en la cabina. El sujeto tenía en su poder más de 1,7 millones de pesos cuya procedencia no pudo justificar.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 PEN que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, las políticas públicas de seguridad y directivas del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía viene desplegando un importante operativo de control de personas y vehículos que pretenden ingresar a la provincia, ya sea por sitios habilitados, parajes, picadas y a la vera de los ríos.

Para ello se cuenta con un importante número de efectivos, dotados de elementos de bioseguridad y logísticos suficientes desplegados en esta ciudad y el interior provincial.
En ese sentido, minutos antes de las 9 de la mañana del jueves último, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) afectados al operativo en el Puente Lavalle, detuvieron la marcha de un camión proveniente de Santiago del Estero para el control respectivo conforme protocolo sanitario.

El vehículo era conducido por un hombre, a quien se le solicitó autorización para verificar la cabina que cuenta con un espacio para que el conductor pueda descansar, accediendo al pedido, descubriendo que en la cucheta estaban ocultos un hombre de 45 años y un menor de 17 años.

Al realizar el cacheo por razones de seguridad, se encontró en poder el sujeto mayor la suma de 1.777.900 pesos en moneda de curso legal, que tenía en una bolsa de polietileno, sin que pueda justificar procedencia del dinero.

Ante el hallazgo de las personas y el dinero que no pudo justificar, se solicitó al conductor que exhiba la hoja de ruta, y el oficial comprobó que el transportista desvió el corredor sanitario seguro que indicaba que su destino debía ser la localidad de Comandante Fontana, poniendo en riesgo la salud pública.

Los uniformados procedieron a la detención de los sujetos mayores y la retención del menor, quienes fueron trasladados hasta un lugar acondicionado al efecto, donde cumplirán el aislamiento obligatorio. Además, se secuestró el dinero y el camión.
Por el hecho se inició a una causa judicial caratulado “Artículo 205 del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de esta ciudad.