Ultimas Noticias

Mendoza disfrutará de la Ventana Mágica

La serie infantil formoseña ” La Ventana Mágica" se emitirá a partir de esta semana en Canal ACEQUIA de Mendoza, ampliando su llegada a otras pantallas del país, tal como lo ha hecho con los canales universitarios de La Plata y Mar del Plata.

Dicho programa forma parte, desde ayer, de la grilla de la señal televisiva mendocina, de lunes a viernes a partir de las 11, con repetición a las 18. La nueva propuesta irá incluida en el segmento "Aprendemos En Casa", una franja de contenidos educativos para niños y niñas que se encuentran en cuarentena. La serie infantil formoseña se suma así a programas producidos por canal Acequia junto a la Dirección General de Escuelas y otros contenidos provenientes de señales nacionales como Pakapaka.
“La Ventana Mágica” es un ciclo de diez capítulos de siete minutos de duración cada uno, que aborda de manera didáctica temas relacionados con Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En cada micro se abre un nuevo interrogante para el Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le poné el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.

Cabe destacar que éste es el tercer proyecto del Centro de Capacitación Profesional, productora de la ciudad de Formosa, que gana una convocatoria del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Anteriormente se adjudicó las ediciones 2015 y 2016 con las series "Ñande Bichos" (Premio "Martín Fierro Federal 2017"- Rubro "Mejor programa infantil de TV) y "Por humor a Formosa".

El staff está encabezado por el director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el productor general, Alejandro Vallejo,  el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, el musicalizador, Juanchu Fernández, el montajista Leandro Vallejo, el diseñador gráfico Diego Filip, el director de sonido Diego Chamorro, el director de arte, Pablo Vacazur y el responsable de postproducción, Horacio Olmedo O´Higgins

En las programaciones locales
En la provincia de Formosa,  el programa se puede ver en  Canal 3, los martes y jueves, a las 16 y 18. Por otra parte, Canal 11 lo transmite de lunes a viernes, a las 11.45 y 17.45.  Por otra parte, en Canal 10 de Clorinda, cada capítulo se emite en la franja horaria comprendida entre las 12 y 0.00, dentro del segmento “La Caja de los Afectos”. También se puede ver  en  youtube, a través de Canal 23 Formosa