Ultimas Noticias

Las Lomitas: aprobaron rendición de cuentas 2019 y se esperan más realizaciones a pesar de la difícil situación actual



“Al no tener ningún tipo de inconveniente, quiere decir que se trata de una gestión seria y responsable”, se afirmó.

En una sesión del Concejo Deliberante de Las Lomitas, se aprobaron esta semana las rendiciones de cuentas del período 2019 de los poderes ejecutivo y legislativo municipal. Se aseguró que se trata de una muestra más de “compromiso y eficacia de la actual gestión municipal que va a seguir sumando realizaciones”.

“Hemos tenido una sesión muy positiva donde tratamos las rendiciones de cuentas, esto quiere decir que se analizaron los números que tienen que ver con los gastos y compromisos de la gestión municipal”, reveló Pablo Basualdo, presidente del Concejo Deliberante local.

La sesión se llevó adelante con presencia de la Jefa Contable de la Municipalidad, Irma Hourcade, oportunidad en la que se aprobaron las rendiciones de cuentas del ejercicio 2019, tanto del ejecutivo como del legislativo municipal.

Basualdo dio a conocer además que en la ocasión y “una vez que fueron analizadas y controladas las carpetas remitidas a este cuerpo legislativo –en las que se detallan todos y cada uno de los gastos del accionar económico-financiero–, procedimos a darle aprobación por mayoría”.

“Estuvimos presentes todos los concejales –dijo–, porque sostenemos en alto la bandera que nos indica la continuidad del trabajo en favor de nuestra comunidad, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, al igual que la responsabilidad de mantener una revisión de la gestión”.

Gestión seria y responsable

“No tuvimos ningún tipo de inconveniente al analizar las rendiciones de cuentas. Esto quiere decir que se trata de una gestión seria y responsable que se está dando en la ciudad de Las Lomitas. Debemos destacar el compromiso y la eficacia de la actual gestión municipal”, aseguró el concejal Basualdo.

Así como remarcó que “en Las Lomitas desde hace cuatro años venimos trabajando con transparencia y esto queda demostrado tajantemente de esta manera, con hechos que nos sirven para seguir sumando realizaciones y continuar cumpliendo sueños”.

Entre ellas, mencionó que “están en marcha obras, por ejemplo, ya finalizado el enripiado de la avenida Gildo Insfrán (denominada así por los propios vecinos); iluminación LED en la continuidad de la avenida Belgrano; mantenimiento de desagües; limpieza en distintos puntos de nuestra ciudad; al igual que las acciones relacionadas con el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo por COVID-19 junto al Gobierno de la Provincia”.