Ultimas Noticias

Las Lomitas: 1600 metros de ripio, desagües e iluminación en la Avenida Gildo Insfrán.

A pesar del difícil momento atravesado a nivel nacional con la emergencia sanitaria, en Las Lomitas el municipio local con acompañamiento del Gobierno de la Provincia continúa trabajando con obras y servicios para alcanzar nuevas realizaciones. Entre ellas, la renovación de la Av Gildo Insfrán.

Cabe aclarar que el nombre de esta avenida fue elegido tiempo atrás en una consulta entre los mismos vecinos. Allí se está concretando en la actualidad una intervención integral que dio inicio semanas atrás y se próxima su culminación.

El intendente Atilio Basualdo recorrió la obra en esta última semana, instantes en los cuales pudo observar los avances que se mantienen firmes en los trabajos y, además, conversar con los vecinos acerca del impacto que generará su habilitación en pocos días más.

“Es una importante vía de conexión para los familias lomitenses, ya que atraviesa varios barrios de nuestra ciudad. Es una obra más de integración que mejorará enormemente el tránsito y la inclusión para los vecinos de la zona”, aseguró el jefe comunal.

De la misma manera, el concejal Pablo Basualdo coincidió en que “es una obra realmente muy importante que viene para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Y destacó que se trata de “otra promesa que se cumple, otro sueño que se hace realidad”.


Detalles

Sobre la obra en cuestión, el intendente Basualdo dio a conocer que serán aproximadamente 1600 metros de nuevo enripiado sobre ambas manos de la Av. Gildo Insfrán, uniéndola de esta manera con la ruta nacional 81. Se llegará así hasta la comunidad Lote 27, atravesando los barrios Emisora y Emeta.

La renovación de esta vía de conexión abarca también la puesta en valor de las luminarias con que cuenta esta avenida, con nueva pintura en los postes a lo largo de todo su trayecto. Igualmente, se realiza cuneteo y mantenimiento de los desagües.