Ultimas Noticias

La Policía detectó tres fiestas privadas con una importante participación de personas


Pese a que rigen restricciones en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia Covid-19, se realizaron fiestas privadas en el barrio La Colonia y Lisbel Rivira de esta ciudad, y otra en Ibarreta. Se detuvo a cuatro hombres, se secuestraron tres vehículos y un arma de fuego.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispone el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
La Provincia de Formosa se adhirió a las medidas de nación, disponiendo a través de políticas públicas de seguridad y sanitarias, diferentes medidas para evitar la conglomeración de personas o la circulación de aquellos que no se encuentran exceptuadas en el DNU.

Para ello el Estado provincial en estrecha coordinación con la Policía, dispuso la distribución de elementos de bioseguridad para un importante número de efectivos, dotándolos de elementos logísticos para participar de múltiples operativos diagramados por el Comando Superior Policial en esta ciudad y en el interior provincial.

En este sentido, el miércoles último a las 21:10 horas, personal de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio de esta ciudad, detectó que un importante grupo de personas participaban de una fiesta privada en la manzana 109 del barrio La Colonia.
Ante esa situación se informó al jefe de la Unidad Regional Uno, acudiendo al sitio el segundo jefe con el Inspector de turno y el personal del Cuerpo de Tránsito prestaron colaboración con el procedimiento.

En primera instancia se dialogó con una mujer de 28 años, a quien se le hizo conocer los alcances del DNU, labrándose acta de infracción a 22 personas, haciendo cesar el evento.
Este viernes a las 04:30 de la madrugada, efectivos pertenecientes a la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban recorriendo su jurisdicción en prevención de ilícitos y de personas que deambulen sin hallarse en las excepciones, observaron que a la frente a la manzana “R” del barrio Lisbel Rivira de esta ciudad se encontraban varias personas escuchando música a elevado volumen.

Los auxiliares de la justicia descendieron del móvil y dialogaron con la propietaria del inmueble, una mujer de 28 años, a quien se le notificó que están violando el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el PEN. Asimismo, se le solicitó que todas las personas que se encontraban dentro de su inmueble tenían que retirarse, identificando a un total de ocho personas a quienes se les notificó la infracción al DNU. También se secuestró una camioneta Fiat Strada y un Toyota Corolla.

La tercer intervención se realizó en la madrugada del este viernes, cuando efectivos de la Comisaría y de la Delegación de Informaciones de Ibarreta, acudieron al llamado de varios vecinos del barrio Sarmiento que denunciaron la realización de una reunión de personas con música a alto volumen.

Una vez en el sitio, se entrevistaron con el dueño de una casa ubicada sobre la calle Belgrano, entre Fontana y Blanca Gómez de esa localidad, quien accedió al pedido de los uniformados de finalizar la reunión, detectándose dos hombres de la ciudad de Formosa que no pudieron justificar la presencia en el lugar y se desplazaban en una camioneta.

Se procedió al secuestro del rodado, una conservadora con cervezas y un arma de fuego calibre 22 que uno de ellos tenía en su poder, sin que cuente con la documentación que justifique propiedad, tenencia y portación.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias judiciales dándose intervención a la Justicia.   
Los operativos de control que se realizan en las rutas y en esta ciudad, continuarán con la misma responsabilidad por parte de los integrantes de la fuerza provincial, con el único objetivo de resguardar la seguridad y la salud pública.