Ultimas Noticias

La EPET N10 confeccionó mascarillas y las entregó a Comunicación Social



Las escuelas técnicas de la provincia continúan trabajando en el proyecto “Impresión 3 D y elaboración de protectores faciales”, una articulación entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el marco de las medidas de protección por coronavirus.
La EPET N° 10 “Don Mario Antonio Rodríguez” se encuentra confeccionando máscaras faciales con impresoras 3D para ser entregadas al personal de salud y fuerzas de seguridad, como también a otros organismos que solicitan los elementos.
Todo ello, atendiendo a los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) y  del Ministerio de Cultura y Educación.
Este viernes, la entrega fue para la Subsecretaría de Comunicación Social de la provincia según explicaron los docentes Daniel Chena, de Formación Profesional y Fidelina González, del área de Informática.
“El diseño de la visera fue enviado desde el Polo Científico, todas las escuelas técnicas trabajan con el mismo archivo. En nuestro caso, lo único que hacemos es imprimirlo y armamos los protectores faciales con las placas radiográficas que las limpiamos y adaptamos”, explicaron.
Se trata de un equipo de docentes que trabaja en esta emergencia sanitaria y que para hacer frente a varios pedidos cuentan con una impresora 3D. Hasta el momento, el equipo entregó 300 viseras y tiene programadas más.
Las mascarillas son muy eficaces a la hora de impedir que el virus del COVID-19 llegue a los ojos, fosas nasales o boca de los médicos o personal de salud que asiste a todos los pacientes de los centros hospitalarios.
Además, evita que el usuario se toque la cara y protege al resto de las personas que se encuentren cerca. En Formosa, es utilizada no sólo en los centros de salud, sino en la atención de comercios.