Ultimas Noticias

En un operativo la Policía detuvo a siete personas en zona ribereña



Siete personas ocultas entre matorrales en el sector del Mangal, fueron sorprendidas por la policía. Los mismos minutos antes habrían atacado embarcaciones de la Prefectura.

Todo se dio alrededor de las 17.30 horas de este sábado circunstancias en que efectivos policiales pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco,

Comisaria Quinta, Séptima, República Argentina, Antenor Gauna, Destacamento Desplazamiento Rápido y Motorizada Arcón, realizaban un operativo de prevención en inmediaciones a la Toma de Agua ubicada en el barrio El Quebranto y sectores de la zona conocida como El Mangal, tomaron conocimiento sobre un presunto ataque que estarían sufriendo dos embarcaciones de la Prefectura Naval puerto Formosa en zona ribereña quienes solicitaban el apoyo de la policía provincial en el sitio.

En forma inmediata y munidos de elementos de seguridad concurrieron al llamado y en cuestión de minutos rodearon todo el sector indicado, ingresando por senderos y zona boscosa donde hallaron ocultos a siete personas, todos mayores de edad, procediendo a la detención de los mismos, secuestrándose además las motocicletas de los mismos.

En esos momentos llegaron al sitio personal de la Prefectura quienes relataron que en circunstancias de hallarse recorriendo por el sector observaron a dichas personas a orillas del río, quienes presumiblemente estarían esperando mercaderías procedentes del vecino país, quienes al advertir la presencia de los prefecturianos atacaron las embarcaciones desde la costa con piedras e intentaron huir ocultándose en zona boscosa.

Los detenidos fueron trasladados por personal de Prefectura hasta el asiento de sus funciones, en tanto que en sede policial se inició una causa judicial por Infracción al Art. 205 del CPA.