Ultimas Noticias

En rápido accionar investigativo la Policía esclareció un hecho de robo a un local en el barrio Fontana




Tras una paciente, prolija y profesional tarea investigativa la Policía provincial logró esclarecer el robo en un local de venta y reparaciones de electrónica ubicado en el barrio Fontana de esta ciudad. Cinco personas fueron detenidas y se recuperaron la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos.

Del hecho se tomó conocimiento siendo las 20:00 horas del sábado último, cuando el propietario de un local comercial del rubro “Venta y reparación de electrónica” ubicado sobre la calle Territorios Nacionales al 600 del barrio Fontana de esta ciudad denuncio la sustracción de equipos de telefónica celular, notebook, parlantes, auriculares, dinero en efectivos, varios celulares para reparación, entre otros bienes de valor.

En forma inmediata efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Enry Omar Alvarenga ubicado en el barrio Guadalupe, Sección Motorizada Alacrán y Perito de Policía Científica se constituyeron al lugar, donde realizaron la constatación del ilícito, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes, dándose inicio a la causa judicial por delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

En ese sentido los efectivos iniciaron la investigación del hecho, realizando un amplio trabajo de campo, entrevistándose a vecinos y verificándose las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sectores de las inmediaciones al local, trabajo que permitió identificar a varios sujetos que cometieron el ilícito, como así también dos motocicletas en las que se desplazaron para huir del lugar.
Con los datos obtenidos rápidamente, en un trabajo conjunto, personal de la Sección Motorizada Alacrán logró la aprehensión de los cinco implicados recuperándose en poder de los mismos notebooks, varios celulares nuevos y usados para su reparación, dinero en efectivo y dos motocicletas de 110 y 125 cilindradas respectivamente que presumiblemente fueron utilizados para huir luego del robo.

Siguiendo la línea investigativas efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe en la jornada de este lunes lograron recuperar notebooks, parlantes, celulares, auricular, entre otros elementos, los que fueron denunciados como sustraídos.
Tanto detenidos como elementos recuperados fueron conducidos a sede policial, donde el damnificado reconoció los bienes como de su propiedad, en tanto los detenidos previa notificación legal fueron alojados en la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente. Cabe resaltar el rápido accionar de la Policía que le fuera reconocido por el damnificado tratándose de un valor aproximado a los 250 mil pesos de curso legal los bienes recuperados.