Ultimas Noticias

En Ramón Lista analizan alternativas para la provisión de alimentos desde la ciudad de Formosa

La medida rige hasta el 7 de junio ante los casos positivos registrados en la localidad de Orán

En la localidad de El Chorro, ubicada en el extremo Oeste del territorio provincial se prohibió el ingreso de todo tipo de vehículos y personas desde la provincia de Salta, una medida a la que adhirieron todas las localidades del departamento de Ramón Lista. Así lo señaló el intendente, Orlando Blasco, quien además manifestó el impacto de la medida en la provisión de los alimentos.

“Por los casos de coronavirus que se registraron en la ciudad salteña de Orán, tomamos la decisión todas las localidades que comprenden al departamento de Ramón Lista de cerrar los accesos en los límites con Salta”, informó el jefe comunal, haciendo notar que se encuentran preocupados por los casos de COVID-19 en Salta.

En tal sentido, sostuvo que “la prioridad es cuidar la salud de los formoseños”, justificando la decisión adoptada que se extiende hasta el 7 de junio.

Asimismo, ante la disposición adoptada en el límite con Salta indicó que “de alguna forma afecta el abastecimiento de alimentos, debido a que los lugareños y comerciantes se proveen de los productos que venían en los camiones desde Salta”.

Por pandemia, se cumplía en la zona un estricto control sanitario, y las medidas de bioseguridad que rigen para el transporte de carga. Con respecto al control sanitario ubicado allí, para el resguardo del paso limítrofe, precisó que trabajan efectivos de la Gendarmería Nacional, de la Policía provincial, el personal de salud pública y municipal.

“Estamos analizando la posibilidad de que abastecedores de la ciudad de Formosa puedan venir hasta la localidad de Ingeniero Juárez, para que los comerciantes de esta zona puedan proveerse de los alimentos”, adelantó el jefe comunal.

Por otra parte, Blasco indicó que “se terminaron de cerrar caminos alternativos que se pudiesen utilizar para entrar de manera ilegal”.

También en las localidades de El Potrillo y El Quebracho hay un estricto cumplimiento de la medida.

“Seguramente es una decisión que pudo haber caído mal en la gente de Salta, porque de forma permanente los proveedores están abasteciendo al departamento de Ramón Lista, pero hoy es prioridad cuidar la salud de los formoseños”, puntualizó el intendente Orlando Blasco.