Ultimas Noticias

Durante dos días, se paga el IFE2 en El Espinillo



En la localidad, los beneficiarios pasaron de 900 a 1.371, de acuerdo a los registros oficiales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda económica de 10 mil pesos establecida por el Estado nacional.

Al igual que en la primera etapa,  el pago- durante dos días- se realiza en la comisaría local que cuenta con conectividad necesaria para los pagadores del Banco de Formosa.

Allí, un operativo montado por la Municipalidad permitió cumplir con el distanciamiento entre personas, tal cual marcan los protocolos impuestos por la pandemia de Coronavirus.

El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo dijo que el operativo especial de pagó dejará unos 13 millones de pesos en el pueblo una “acción muy importante que lleva adelante el gobierno, esta decisión política de inyectar liquidez al interior y fortalecer nuestra economía local, con esto se viene trabajando la parte comercial, productiva, servicios en ese sentido es muy importante para sostener la actividad económica en tiempo de pandemia”.

El dirigente destacó que la ciudadanía está tranquila en el contexto actual, porque sabe que vive en una provincia, con un sistema de salud fortalecido que fue puesto a prueba y respondió como se esperaba, al referirse a los casos de Coronavirus.

“A nivel local formamos una mesa, que lleva adelante todos los parámetros que estableció el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19, instalado lugares de control en los accesos, establecido toda la normativa vigente de distanciamiento social” detalló.

Sobre el municipio, reconoció un afectación en los recursos que reciben por Coparticipación, producto de la crisis, pero destacó que “contamos con el acompañamiento del gobierno provincial todos los compromisos de la municipalidad se cumplen en tiempo y forma, tratamos de llevar una administración ordenada, es destacable  el acompañamiento que tenemos del Concejo Deliberante, en las actividades que lleva adelante la municipalidad”.