Ultimas Noticias

Alfredo Jara participó vía virtual de la Primera Asamblea Federal de Cultura

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Se realizó recientemente la Primera Asamblea Federal de Cultura encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El director de cine, expuso sobre la realidad económica que atraviesa el país por efectos del coronavirus, haciendo hincapié en la situación de distintos sectores culturales.

Esta asamblea se hizo de manera virtual, respetando las medidas sanitarias que rigen por el COVID-19. Es así que por la provincia de Formosa, el subsecretario de Cultura Alfredo Jara, fue quien participó, precisando que se inició a las 10 y se extendió hasta las 16.30 horas.

“Se compartieron charlas y experiencias entre los distintos representantes de cultura de las provincias. Además, el ministro Tristán Bauer realizó una exposición sobre la realidad económica del ministerio y la marcha de las actividades que están llevando delante”, precisó el subsecretario Jara.

Indició que se detallaron las acciones que se llevan adelante a través del Consejo Federal de Cultura como así también el Fondo Desarrollar Cultura, que ante esta realidad, se rediseñó como Cultura Argentina en casa.

Becas


Por otro lado, Alfredo Jara anticipó que se anunciará en los próximos días una línea de becas del Fondo Nacional de las Artes, que estará dirigido a los diferentes culturales, siendo una asistencia económica para paliar la crisis por el coronavirus.

“Será una beca de contraprestación de servicios, que en algunos casos serán talleres de varios minutos que se van a poder subir a las páginas y plataformas digitales”, precisó Jara, quien significó que “de esta manera vamos construyendo un entramado que permita dar sustentabilidad y dignidad a quienes se encuentran en la familia de los trabajadores culturales”.

“Cuando hay una situación de crisis la cultura es la primera en sufrirla, especialmente los artistas”, admitió el funcionario provincial.