Ultimas Noticias

Celebran Día del Arquitecto Argentino

El presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, el alarife Ariel Sosa explicó: “para los arquitectos argentinos se dispuso esta fecha, 1 de julio y en base a otras celebraciones de colegios profesionales, vamos celebrar nuestro día, si bien no va ser presencial, con actividades locales y otras nacionales, a través de la Federación Argentina, gracias a las redes sociales y la comunicación virtual. Por ejemplo, se va dictar una conferencia magistral con una colega sueca, contando con la moderación del prestigioso arquitecto Alfredo Garay”.

El profesional comentó que en este segundo año en la presidencia del cuerpo se logró el crecimiento de la institución, se brindó una serie de capacitaciones para los más de 100 matriculados.

A esto hay que sumar que el Colegio de Arquitectos de la provincia posee su sede social en pleno centro de la ciudad de Formosa (Juan José Silva 132) y un camping como centro recreativo sobre Ruta Nacional Nº11.

El arquitecto Sosa celebró que la entidad tenga una excelente relación de cooperación mutua con el Gobierno Provincial, cuestión que no se observa en otras partes del país.

“Cuando depuramos el padrón de matriculados, en el número total, hay mayoría de colegas mujeres; y tenemos muchos arquitectos y arquitectas que son de otras provincias que se han radicado en nuestra provincia debido a que hubo un boom de obra pública que traccionó la construcción privada y generó condiciones para el desarrollo profesional”, analizó.

Además, remarcó que desde el Colegio de Arquitectos de Formosa se remarca la importancia de mantener las condiciones de higiene y seguridad en el marco actual de pandemia, dialogando con propietarios y contratistas acerca de cómo implementar el protocolo que oportunamente se presentó a las autoridades y que tras ser aprobado se aplica en toda la provincia.

FOTO ARCHIVO