Ultimas Noticias

Zabala presidió reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado




La Fiscal de Estado de Formosa, Stella Zabala, presidente del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de Argentina (FPFEA) encabezó este jueves la reunión virtual del foro, una organización con personería jurídica que nuclea a todas las Fiscalías de Estado del país.

“Nos reunimos todos los fiscales de Estado, desde el norte, hasta Tierra del Fuego, es nuestra reunión habitual, tuvimos oportunidad de compartir qué acciones judiciales se plantearon en cada jurisdicción, todos fueron rechazados, tal como sucedió en Formosa. También charlamos sobre cómo marcha la actividad judicial, todos están en ferias extraordinarias, actividad acotada por la pandemia, algunos tienen más digitalizado el trámite judicial y otros comienzan a implementarlo” comentó la funcionaria.

Dijo que sus colegas felicitaron a la provincia de Formosa porque hasta el momento se mantiene libre de casos de Coronavirus, “estuvimos charlando que este es un proceso que tiene la provincia de una atención integral a la salud, de cómo se tomaron las medidas” señaló.

Recordó que así como ocurrió en nuestra provincia, en otras jurisdicciones algunos ciudadanos presentaron habeas corpus, medidas autosatisfactivas, relacionadas con la restricción ambulatoria temporaria. En todos los casos hasta el momento la justicia resolvió denegar tanto habeas corpus como amparos.

“Hemos quedado en reunirnos virtualmente dentro de unos días porque no solo nos reunimos para compartir, sino que emitimos opiniones sobre lo que ocurre en cada provincia, son encuentros de mucha utilidad” significó Zabala.

Dijo que además se habló sobre cómo “Se van abriendo paulatinamente, la tarea judicial, entonces es importante conocer lo que sucede en cada provincia, con una cantidad de temas, que al estar en una situación de emergencia, hay ciertas cuestiones que generan dudas, si hay vencimiento de determinadas cuestiones”.