Ultimas Noticias

Vizcaíno valoró el compromiso de la comunidad de El Chorro en la actual situación de pandemia




El diputado provincial Roberto Vizcaíno informó que el pago del IFE se cumplió con total normalidad en la comunidad de El Chorro, que desde el año pasado cuenta con una sucursal bancaria. Asimismo, destacó el compromiso de la comunidad en el cumplimiento de las medidas de prevención en el marco de la pandemia, como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el aislamiento preventivo.

En este contexto, valoró el rol de las mujeres originarias, quienes consideró “muchas veces no aparecen en las grandes reuniones; sin embargo, son las que organizan el hogar, e incluso tienen mucha influencia en las decisiones de la comunidad".

Y agregó: "Ellas tienen más conciencia en cuanto a la salud, el cuidado de los hijos, como así también la administración de la Asignación Universal por Hijo".

Por otra parte, informó que el personal del Centro de Salud entregó barbijos a la comunidad, integrada en su mayoría por originarios de la etnia wichí.  

El legislador justicialista indicó que junto al vicegobernador Eber Solís, recorrieron las localidades del departamento Bermejo, las que se encuentran ubicadas sobre la ruta nacional 81, mencionando localidades como Laguna Yema, Chiriguanos, también Sumayén, Colonia El Silencio; es decir, tomando contacto con las comunidades originarias especialmente. 

"Siguiendo las directivas del gobernador Gildo Insfrán estuvimos con las comunidades aborígenes", relató Vizcaíno y manifestó que durante la misma pudieron advertir y valorar el importante rol que cumplen las mujeres en su comunidad