Ultimas Noticias

Tribunales: Retoman sus funciones juezas del Tribunal de Familia y Menores





A partir de este lunes retomarán sus funciones las juezas del Tribunal de Familia y del Juzgado de Menores de Formosa, según resolvió ayer el Superior Tribunal de Justicia.

La medida fue tomada ante la necesidad de cubrir la función jurisdiccional de ambos fueros con las titulares de cada dependencia, y en virtud de un pedido efectuado por el Consejo Profesional de la Abogacía.

Así, a través de la Resolución 93/20 de fecha 30 de Abril, la Corte Provincial decidió reintegrar a sus respectivas funciones partir de la cero hora de este lunes 4 de Mayo a la jueza de Menores Silvana Jarzynski y a los secretarios Leandro Quinteros y María Elena Quinteros.

De la misma forma también retomarán el trabajo las juezas del Tribunal de Familia, Viviana Karina Kalafatich y Silvia Teresa Pando, y las secretarias Susana Apodaca y Nadia Trachta, manteniendo la designación de Vanesa Verdún como secretaría Nº 2 del mismo Tribunal, quien se viene desempeñando desde el inicio de la feria extraordinaria.

La resolución del STJ señala también que la jueza Viviana Taboada seguirá al frente de las Cámaras en lo Criminal Primera y Segunda, y en lo Civil y Comercial.

Como en disposiciones anteriores, los ministros del STJ encomendaron a convocar no mas de dos personas por Secretaría con las previsiones que se vienen tomando y entre el personal no comprendido en grupos de riesgo, sin atención al público y desarrollando el trabajo a distancia a través de procesos y trámites electrónicos ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, con concordancia con las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19.

En los considerandos de la medida, el STJ tuvo en cuenta que las magistradas titulares han manifestado su conformidad para reincorporarse en la función en ésta etapa de feria extraordinaria, que hasta la fecha ha sido cubierta por la jueza Viviana Taboada para el Fuero de Familia por disposición del Tribunal Superior, teniendo en cuenta la necesidad de respetar las disposiciones relativas al funcionamiento de los servicios de Justicia siguiendo directivas emanadas por autoridades Nacionales y Provinciales en éste marco de Pandemia COVID19.

Bajo esta misma modalidad, el STJ emitió el pasado martes 28 de Abril una Acordada a través de la cual dispuso reintegrar a partir de la cero hora del día siguientea magistrados y funcionarios de los juzgados de Instrucción y Correccional, Narcocrimen y Ejecución Penal.