Ultimas Noticias

Subteniente Perín: la Policía realizó un allanamiento y secuestró elementos vinculados a un hecho de abigeato


En la Colonia La cierva, distante a unos 30 kilómetros de Subteniente Perín, la Policía montó una investigación, concretó un allanamiento y secuestró elementos relacionados con un caso de abigeato.
El viernes por la tarde, efectivos de la Subcomisaría Subteniente Perín tomaron conocimiento de la sustracción de un animal vacuno de un campo ganadero sobre la Ruta Provincial 9 y camino vecinal.
Una vez en el campo, los auxiliares de la justicia realizaron las diligencias procesales y encontraron el sitio donde se sacrificó y faenó el animal vacuno sustraído.
También se hallaron rastros de un vehículo que presumiblemente fue utilizado para trasladar el producto cárnico del sitio.
Con la colaboración de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), se realizaron tareas de seguimiento de huellas, estableciéndose que los mismos ingresaban a un campo vecino ubicado a unos 2 kilómetros del sitio de la faena.
Con la información recabada y el seguimiento realizado por personal avezado y especializado de UEAR, se requirió al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia una orden de allanamiento, el juez valoro las pruebas y extendió la orden correspondiente.
Con la orden en mano y un nutrido grupo de efectivos, el domingo último se realizó la requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro de ensillado completo para equino, vestimenta para montar, guarda calzón de suela, guarda calzón de lona, bombacha de campo, linterna, serrucho, ganchos de hierro, lazos, trozos de carpa, todos con manchas de sangre y restos de grasa. Además se secuestró un rifle por no contar con las documentaciones correspondientes.
Todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia a los fines periciales, por guardar relación con la causa judicial iniciada al respecto por Abigeato, sustanciado con intervención de la justicia.
La investigación continúa, a los efectos de aprehender a los presuntos autores del ilícito y así dejar debidamente esclarecido el caso.