Ultimas Noticias

Secuestraron un envoltorio y una planta de marihuana de 90 centímetros de alto


Los procedimientos se realizaron en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad y en la localidad de Estanislao del Campo. Un joven de 19 años fue detenido.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia provincial se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía Provincial incrementó la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio formoseño.
En este sentido, el jueves último a las 16 horas, efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo y Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas obtuvieron información gracias a la colaboración constante de la comunidad, sobre la existencia de al menos una planta de marihuana en un sector del barrio Santa Catalina de esa localidad.

Con el dato obtenido, ambas dependencias policiales se abocaron al trabajo de campo en el barrio de mención, tarea que tuvo sus frutos al hallar en un predio baldío, inmediaciones a un riacho, un plantin con todas las características de la marihuana. Se requirió la presencia de testigos, para luego el personal antinarcóticos realizó las comprobaciones químicas a las hojas de la planta, arrojando positivo para marihuana. Tras la medición correspondiente el arbusto de marihuana alcanzó 90 centímetros de altura.
Otra intervención se produjo a las 19:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno (DUR1) realizaban tareas preventivas en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad.
Frente a la manzana L del barrio de mención, identificaron a un joven de 19 años, constatándose que tenía oculto un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal compatible con la marihuana.
Al sitio fueron convocados efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron una porción de la sustancia hallada a las comprobaciones químicas, arrojando positivo para marihuana.
El detenido y la droga secuestrada fueron trasladados a sede policial, donde se notificó situación procesal, dándose inicio a la causa judicial por Infracción a la Ley 23737, permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.