Ultimas Noticias

Se concretó una nueva serie de capacitaciones programadas para el personal del laboratorio del Hospital Interdistrital Evita para la Contingencia Covid-19

Constituye un avance más de este establecimiento preparado para funcionar durante esta emergencia como hospital de contingencia COVID-19

Con el objetivo de brindar una atención óptima a eventuales casos de COVID-19 que pudieran presentarse, el gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Desarrollo Humano, realizó una serie de capacitaciones programadas para el personal del área de laboratorio del Hospital Interdistrital Evita.
En ese marco, tuvo lugar una nueva jornada de formación al personal de salud en el laboratorio del Hospital Interdistrital Evita habilitado para la contingencia Covid-19.
“Se trató de una capacitación a los bioquímicos, desde la cual se los preparó para el manejo de un equipo denominado contador hematológico. Un aparato de alta tecnología, preparado para brindar una elevada cantidad de prestaciones”, indicaron desde el servicio de Laboratorios.
Seguidamente informaron que esta capacitación dio inicio a “una serie de formaciones similares” que se ofrecerán en los próximos días también bajo la modalidad teórico - práctica y que están programadas para todo el personal del laboratorio de este hospital “tanto bioquímicos como técnicos”.
Valoraron que el encuentro que se dio para entrenar al personal en cuanto al óptimo manejo de este equipo “constituye un avance más de este hospital, para el tratamiento de los eventuales enfermos positivos, tantos moderados como graves, del nuevo coronavirus”.
“La verdad estamos muy contentos de contar en la provincia con este hospital que es un orgullo para los formoseños y formoseñas. Tenemos en Formosa un gobernador que está siempre presente en todo, y eso nos da mucha tranquilidad, verdaderamente nos sentimos protegidos por parte del Estado provincial”, aseguraron.


“Un hospital público único en su tipo en todo el país”

Se trata de un nosocomio único en su tipo, en cuanto a infraestructura y equipamiento, los cuales son acompañados con capacitaciones eficientes y oportunas para todo el personal de salud.
Si bien hasta el momento, Formosa sigue sin reportar casos positivos de la enfermedad, un privilegio que acusan solo dos provincias en todo el país, el sistema de salud prosigue sin pausa el acondicionamiento de todos los hospitales y centros sanitarios que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio, preparándolos adecuadamente para la atención a eventuales pacientes que puedan presentarse.
Esto implica la suma de equipos médicos adecuados, destinados a la atención de pacientes leves, moderados y graves, así también la provisión de insumos, implementación de estrictos protocolos para cada una de las áreas y servicios, determinación de los circuitos reservados para la circulación y atención de estos pacientes; además de la capacitación continua a los profesionales de salud como también al personal no sanitario que se desempeña en los efectores.
En este marco, el Hospital Interdistrital Evita se encuentra totalmente equipado y preparado para funcionar durante esta emergencia como Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.