Ultimas Noticias

Rompió la ventanilla de un móvil policial en el barrio 7 de Mayo y terminó preso


Un móvil policial con dotación recorría calles internas del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, cuando un sujeto de 32 años sin motivo arrojó una piedra y rompió la ventanilla trasera derecha, razón por la cual quedó detenido.
El episodio ocurrió alrededor de las 23:30 horas del viernes último, entre las manzanas “J” y “K”, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina participaban del Operativo de Seguridad Ciudadana que se refuerza cada fin de semana e inicia el viernes por la noche, extendiéndose hasta el lunes por la mañana inclusive.

Por otra parte, después de las 20 horas se intensifican los controles a comercios, identificación de personas y vehículos con la finalidad de reducir la circulación de los formoseños en la vía pública, con excepción de aquellos que se encuentran en las excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), atento a la emergencia sanitaria nacional que se vive en todo el país.

Durante las acciones desplegadas y al pasar por el lugar, sintieron el impacto de un elemento contundente en el cristal de la puerta trasera derecha que rompió por completo el vidrio.
Ante el caso, el chofer detuvo la marcha del móvil policial para verificar de qué se trataba, encontrándose con un trozo de escombro en el interior de la camioneta, observando además que un hombre se daba a la fuga del sector, por lo que se inició una breve persecución que terminó con la aprehensión del sujeto.

Tras identificar al sujeto de 32 años que daño el móvil, se constató que no contaba con ninguna identificación, ni justificó su presencia en la vía pública con la autorización de circulación.
Se requirió la presencia del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, quienes documentaron en presencia de testigos el daño procediéndose al secuestro del elemento con el cual se destrozó el cristal a los fines periciales. 
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se inició causa judicial caratulada “Daño, Infracción Artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino”, se notificó situación legal y quedó alojado en celdas de la dependencia a disposición del Juez de Instrucción y Correccional en turno.