Ultimas Noticias

Pirané: Radiólogos reciben instrucciones para el manejo adecuado de pacientes COVID - 19

Se repasaron protocolos específicos para optimizar las prácticas del servicio de radiología

Continúan reforzando las capacitaciones sobre COVID – 19, en este caso fue realizada en el hospital distrital de Pirané. La misma estuvo destinada a reforzar los conocimientos sobre los protocolos a seguir y las medidas de prevención asociadas al tratamiento de los eventuales pacientes sospechosos o positivos de COVID -19.

Fue organizada por la dirección del nosocomio y dictada por licenciados en enfermería, especialistas en infectología, y destinada a técnicos, enfermeros y otros profesionales que se desempeñan en el área de radiología.

Con la modalidad de charla – taller que incluyó explicaciones teóricas y demostraciones prácticas, los temas se centraron en los protocolos para la atención de los pacientes según cada caso y las prácticas que deban recibir.

Se informó con precisión sobre el uso de los elementos de protección personal como guantes, barbijos, camisolines, cofias, botas y demás elementos de bioseguridad, detallando como debe hacerse la colocación y retiro correcto de cada uno de ellos para evitar la contaminación.

Por otra parte, se hizo hincapié en el lavado de manos, otras medidas de higiene y de bioseguridad que deben cumplimentarse estrictamente según los protocolos internacionales, nacionales y provinciales adoptados para el personal de salud para el manejo de estos pacientes.

Finalmente, recordaron los mecanismos de desinfección del área de trabajo, destacando los que deben aplicarse a los equipos y superficies de contacto. Al respecto recordaron el circuito delimitado dentro del nosocomio para la atención de pacientes con Coronavirus y remarcaron la importancia de cumplir con el mismo.