Ultimas Noticias

Marcados controles en zona rural fortalecen la prevención de delitos rurales


Ante distintas acciones preventivas en San Hilario y Colonia Yatay, la Policía secuestró armas de fuego, armas blancas, animales silvestres faenados y un carpincho vivo.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía acentúa las acciones preventivas en todo el territorio formoseño.

A través de las recorridas constantes y la marcada presencia de efectivos en las rutas y caminos vecinales, se desalientan delitos de abigeato, faena clandestina, caza furtiva, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, entre otros.

Entre los resultados positivos que se dieron en las últimas horas, se encuentra el que realizaron integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Hilario, quienes se encontraban apostados sobre la Ruta Provincial N° 5,en el Puente Riacho San Hilario de acceso a esa localidad.
Allí detectaron alrededor de las 21:10 horas del lunes último, que tres hombres se desplazaban en un vehículo transportando despojos de un carpincho faenado, un ciervo y una cría de carpincho vivo. Además, tenían en su poder una escopeta calibre 16, tres cartuchos del mismo calibre, un reflector y un cuchillo con chaira.

Todos los elementos mencionados fueron secuestrados, por Infracción a la Ley Nacional 22421/81 y Decreto Reglamentario 666/97, Ley Provincial N° 305/65, 1314/00, Código Rural y Decretos Provinciales N° 1554/67 y 1717/78.

En un procedimiento similar, efectivos policiales de la Comisaría Misión Laishi, hallaron alrededor de las 1 de la madrugada de este martes en la Ruta Provincial N° 5 de la Colonia Yatay, a un hombre de 40 años que tenía en su poder un rifle calibre 22 con cargador y ocho cartuchos de mismo calibre, una linterna, dos armas blancas y despojos de un tatú bolita. Todos lo que transportaba el sujeto fue secuestrado, labrándose la correspondiente acta de Infracción.
En ambos casos se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.