Ultimas Noticias

La Provincia y consejos profesionales y cámaras analizarán las nuevas excepciones al aislamiento

Formosa sin casos sospechosos de COVID-19 ni neumonías graves en las últimas 24 horas

Mientras se aguarda la publicación de la norma que regula la Fase 4 de Reapertura Progresiva en el marco de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Provincia mantendrá desde hoy domingo reuniones de trabajo con distintos consejos profesionales y cámaras a los fines de avanzar en el sistema de corresponsabilidad para la implementación de las nuevas excepciones en el territorio provincial, así como los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para cada actividad.

El Consejo Provincial de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este mediodía que en las últimas 24hs no se han reportado casos sospechosos de COVID-19, según protocolo sanitario ni tampoco neumonías graves para el estudio de pacientes internados en las instituciones de salud.

La lectura del informe diario en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, y el director de Epidemiología, Mario Romero Bruno.

En la oportunidad, se destacó que esta sustancial reducción de notificaciones de enfermedades respiratorias se observa en todo el país, evidenciándose en una disminución del 75,3% respecto del mismo período del año pasado a nivel nacional. En la Provincia de Formosa, las notificaciones de neumonías disminuyeron un 84,8% en el mismo período.

Test a asintomáticos

En relación a los 70 test a personas asintomáticas con resultados pendientes reportados este sábado, se suman otros 30 test realizados en las últimas 24 horas a personas asintomáticas con antecedentes de viaje a otras provincias. El resultado de estos 100 test de búsqueda activa de casos dio negativo a coronavirus. Por lo tanto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Personas en aislamiento


Existen 553 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 10 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.296 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos a la Provincia

El sábado, ingresaron 723 vehículos al territorio provincial, de los cuales 583 eran camiones de carga y 133 vehículos derepatriados en tránsito hacia otras provincias. Son un total de 1.088 personas, siendo de ellas 412 personas repatriadas y 35 con intención de permanecer en la provincia, ingresando la totalidad de éstas por Mansilla, e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles


Fueron controladas 29.149 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 321 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9.646 vehículos y se secuestraron 82 de ellos y una embarcación.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron este sábado 18 automóviles y 52 motocicletas.

Cinco toneladas de Alimentos vencidos


La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que cinco toneladas de alimentos vencidos secuestrados durante la semana en la ciudad capital, fueron destruidos el sábado en conjunto con el Municipio de Formosa, siguiendo los protocolos legales vigentes.

En los controles bromatológicos realizados a por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 31 comercios, labrándose 18 actas y clausurándose 13 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Eventos privados

Asimismo, la Policía de la Provincia tuvo que realizar numerosas intervenciones a lo largo de la noche del sábado y la madrugada de este domingo por la realización de eventos privados en los que se produjo aglomeración de personas. En tal sentido, se llamó a la reflexión de todos los habitantes de la Provincia, recordando que estamos en el marco de una emergencia sanitaria y es necesario el mantenimiento de la distancia social, la utilización de los elementos de protección y evitar este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud y la vida de todos.

Dengue


En relación a la lucha contra el dengue, este lunes 11 de mayo se continuará con la fumigación espacial en la ciudad capital y en localidades del interior. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios La Nueva Laishí de Misión Laishí, San Nicolás de Pirané y la localidad de El Chorro. En la ciudad de Formosa: en los barrios Juan Domingo Perón, Cono Sur, Santa Lucía, Sagrado Corazón, Laguna Siam, Nueva Formosa, Fontana e Independencia.

En el trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino realizado a lo largo de la avenida Kirchner se retiraron cinco camiones de chatarras. Este lunes, las tareas se realizarán en el barrio Luján, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial se continuará en el barrio Juan Domingo Perón.

Pago de pensiones

Por otra parte, se comunicó a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales que este lunes 11 de mayo comenzará el pago escalonado por terminación de DNI en base al siguiente cronograma: Lunes 11 (terminación 0 y 1); martes 12 (terminación 2 y 3); miércoles 13 (terminación 4 y 5); jueves 14 (terminación 6 y 7) y viernes 15 (terminación 8 y 9).

Medios de comunicación

También se recordó que el 10 de mayo es el día de los medios de comunicación social, y es

una ocasión propicia para reflexionar sobre el importante rol que cumplen en este contexto de pandemia mundial. El Consejo agradeció la difusión permanente de todas las medidas sanitarias que debemos seguir cumpliendo los formoseños y formoseñas para el cuidado de la salud y la vida de todos.

Con la frase “No bajemos los brazos. Más Unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”, concluyó el parte diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.