Ultimas Noticias

La prórroga a la emergencia económica tiene despacho de comisión legislativa

Se reunió este martes por la tarde en modo remoto la Comisión de Economía y Obras Públicas de la Legislatura Provincial, logrando el despacho de comisión- por 10 votos contra 5- de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que prorroga la emergencia económica en la provincia.

El presidente y el secretario de la comisión legislativa, Jorge Román y Jorge Nielsen, respectivamente, calificaron a la experiencia de reunirse en modo remoto o virtual como muy positiva. “Hay seguridad en la identidad de los diputados, hay seriedad, responsabilidad y confiabilidad en el sistema, por lo que no podemos dejar de destacar esta primera reunión formal con esta metodología de la Comisión de Economía y Obras Públicas”, expresó el diputado Román.

Respecto al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, sostuvo: “Hacía falta sacar el despacho de un proyector de ley cuya sanción le va venir muy bien al Ejecutivo, porque le va permitir flexibilizar el marco legal para poder actuar con más eficacia y rapidez en el auxilio de los ciudadanos, de nuestra comunidad, y sobre todo en momentos tan particulares por los que estamos atravesando, al venir de una crisis económica sin precedentes y ahora con la pandemia”.

Asimismo, calificó a la discusión que generó el proyecto de ley como muy interesante a partir de la asistencia remota de los diputados. “No hubo inconvenientes, cada cual pudo hacer uso de la palabra y sacamos conclusiones interesantes. Finalmente, terminamos aprobando el proyecto y sacamos el despacho afirmativo de la comisión por 10 votos contra cinco”, precisó el legislador justicialista.

En la sala de reuniones de la comisión estuvieron los diputados Jorge Román, Jorge Nielsen, los técnicos que son los encargados de atender la conexión y el secretario permanente de la comisión, quien es el responsable de aportar las documentaciones que surgen como necesarias en la discusión. Los 13 diputados restantes estuvieron de modo virtual.

Incluso, la reunión duró un poco más de lo habitual, según indicaron Román y Nielsen debido a que “con el micrófono en mano, muchos diputados actuaron como si fuera una sesión normal. Cada uno expuso su posición frente al proyecto. La oposición PRO-UCR como ya es característica se opuso al proyecto”.

La reunión de comisión ofició de prueba piloto de lo que será la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, que contará físicamente en el recinto con los presidentes de los distintos bloques, descontando el oficialismo que será ley la prórroga a la emergencia económica provincial.