Ultimas Noticias

La prórroga del subsidio al transporte “deja en claro que en Formosa se prioriza y cuida a las familias formoseñas, ante los efectos residuales de la pandemia”



El concejal justicialista y vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo “Cacho” García, fue categórico al ponderar la rúbrica del convenio entre Provincia y Municipio, por el cuál, el Tesoro del Estado formoseño continúa aportando a la comuna 15 millones de pesos mensuales, del 1 de mayo al 31 de julio de 2020, con la finalidad exclusiva de subsidiar el transporte urbano de pasajeros, en un contexto de emergencia por el Covid-19

Luego de conocerse detalles del convenio, “Cacho” García tuvo palabras de elogio a la gestión del Gobernador Insfrán, que nuevamente hizo extensivo el subsidio al transporte urbano, posibilitando que los formoseños puedan movilizarse por la ciudad a un costo diferencial subsidiado por el estado formoseño.

Para el edil del PJ, estas acciones de impacto directo, favorecen a la clase trabajadora que toma un colectivo para viajar a ganarse el pan, a los estudiantes, personal de la salud, de la educación y a todos aquellos que dependen del servicio urbano para trasladarse de un punto a otro.

“Hoy más que nunca debemos cuidar el bolsillo de nuestras familias, dar contención a cada hermano formoseño y el mayor de los cuidados antes los efectos económicos que está produciendo la pandemia del coronavirus”, dijo.

“Esa es la decisión política de nuestro Gobernador y nosotros, desde el Frente de Todos, consideramos que los recursos direccionados para los hombres y mujeres de carne y hueso, para los niños, no es un gasto, sino una inversión”, argumentó.

Finalmente, recordó que la gestión Mauricio Macri intentó,  eliminó estos fondos al transporte urbano de pasajeros, basándose en doctrinas liberales y políticas antipopulares.

 “El modelo neoliberal de Cambiemos fue un verdadero fracaso en todos los aspectos y operó en desmedro de la clase trabajadora”. “En este escenario mundial y nacional de emergencia por el Covid-19, seguramente hubiesen quitado fondos y avasallado derechos”.

“En contrapunto, debemos estar orgullosos de nuestro Modelo de Provincia y el estatus libre de coronavirus y entre todos combatir este flagelo mortal”, reflexionó el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Capital.