Ultimas Noticias

La Policía esclareció un hecho de abigeato y detuvo al presunto autor

La rápida y prolija labor investigativa permitió la aprehensión de una persona y el esclarecimiento de un abigeato calificado, secuestrándose un freezer con producto cárnico, ensillado y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.

El hecho ocurrió el lunes último a las 7 horas de la mañana y el propietario del campo ganadero ubicado en el barrio Paso Báez -zona rural- de Laguna Naineck, denunció que tras realizar el conteo de sus animales vacunos, detectó el faltante de uno de ellos.

Los efectivos de Subcomisaría Agente Ramón Varga de esa localidad se trasladaron al campo, donde realizaron acta de constatación y otras diligencias procesales, observando además rastros dejados por abigeos y el corte del alambrado perimetral, indicios suficientes para presumir la existencia de un delito.

Después se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la justicia.

En forma paralela, se inició la investigación logrando en poco tiempo la aprehensión de un hombre sindicado como presunto autor del ilícito. En la continuidad de la investigación, los auxiliares de la justicia reunieron elementos de pruebas que fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien valoró los indicios y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto detenido.

Con la orden escrita, se conformó una comisión policial encabezada por personal de la dependencia jurisdiccional con la colaboración de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Juan y La Primavera.

Luego se secuestraron dos ensillados completos, una cincha, una montura de suela con estribo, un cojinillo, un sobrepuesto de suela, una jerga de lana, una corona de suela, un freno de cuero vacuno, un lazo de cuero trenzado y un cabestro de suela trenzada, un cuchillo carnicero con chaira y vaina de suela, dos serruchos carniceros, cuatro ganchos de hierro, bozal, un frezzer conteniendo producto cárnico que arrojaron un peso total de 13,300 kilos, entre otros elementos que interesan a la causa. También se secuestró un caballo que habría sido utilizado para el traslado del animal vacuno sustraído.

Tanto detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal y quedó alojado en celdas de la Subcomisaría, informándose el resultado al magistrado interviniente.