Ultimas Noticias

La Policía detectó conductores en estado de ebriedad y comercios que no cumplían con el aislamiento social


La Policía realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La fuerza policial detectó siete comercios abiertos fuera del horario permitido y otros cuatro por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, dos conductores fueron demorados en estado de ebriedad.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 PEN que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logístico para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.
Los procedimientos fueron monitoreados desde el Centro de Operaciones COVID 19, abarcando esta capital y todo el interior provincial.
Los trabajos comprendieron además rutas nacionales y provinciales que recorren lo largo y ancho de la geografía formoseña.

Se confeccionaron alrededor de 40 actas de infracción a conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio para transitar, sino que también incurrieron en faltas a la Ley de Tránsito, detectándose en esta capital a dos que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, los efectivos detectaron siete comercios que atendían al público después de las 20 horas, además de generar aglomeración de personas y otros cuatro que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, situación por la cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal, que confeccionó las actas de infracción y clausuró los locales ubicados en los barrios La Nueva Formosa, El Porvenir, República Argentina, San Francisco, San Agustín, Vial, Villa Lourdes.

Las unidades regionales que se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, como así hacer cumplir los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional, obteniéndose resultados altamente satisfactorios realizándose varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación de emergencia que estamos atravesando.