Ultimas Noticias

La Diócesis de Formosa puso a disposición del Gobierno provincial el Centro Juan Pablo II



El Consejo de Atención Integral a la Emergencia verificará si las instalaciones cumplen los requisitos establecidos por la OMS

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, informó en el parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 que el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, puso a disposición las instalaciones del Centro de Capacitación “Juan Pablo II” para que quienes deseen regresar a la provincia, puedan realizar allí el aislamiento obligatorio de 14 días.

En este sentido, González indicó que el establecimiento será previamente evaluado para constatar si se adecúa a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nosotros entendemos que el Centro Juan Pablo II, tal como está en este momento habilitado para los encuentros que se realizan allí, tiene una capacidad de 300 camas. Iremos a lugar y veremos si se compadece con los criterios que nos fija la OMS y el Ministerio de Salud”, adelantó el titular de la cartera de Gobierno.

Actualmente, la provincia tiene una capacidad de albergue para 390 personas aproximadamente, por lo que contar con 300 lugares más sería positivo.

El funcionario consideró que “es un lugar amplio, puesto a disposición por la Iglesia Católica de Formosa, es una importante infraestructura para la utilización en esta emergencia y va permitir un número importante de personas alojadas lo cual acelerará el proceso que veníamos llevando adelante, del regreso de formoseños que querían volver a nuestra provincia”.

Para finalizar, el ministro González reiteró que la provincia se encuentra sin casos positivos de COVID-19, de circulación y sin casos sospechosos; por ende, el trabajo en cuanto a las medidas sanitarias, y al ingreso ordenado y administrado a Formosa, es fundamental para continuar con el estatus sanitario alcanzado.
Libertad de prensa

En otra parte de la conferencia, el funcionario provincial fue consultado sobre opiniones infundadas respecto de la veracidad de las preguntas y respuestas en los partes diarios.

Oportunidad en la que González destacó los 53 días compartidos -prensa y voceros provinciales-  comunicando verazmente la información al respecto de la emergencia sanitaria Covid-19; “los siento compañeros, me parece muy importante poner de resalto el rol que cumplen los periodistas y pueden haber personas a las que no les gusten las preguntas o las respuestas; y les decimos que acá tienen la absoluta libertad de preguntar lo que quieran y quizás algunas veces nos excedemos en alguna respuesta -porque también somos seres humanos- y pedimos disculpas si molesta o si se sienten ofendidos”.