Ultimas Noticias

Insfrán encabezó la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19. El Gobernador valoró el compromiso ciudadano de todos los formoseños para enfrentar la pandemia

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este domingo por la mañana la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que se analizaron y monitorearon las acciones desarrolladas en el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención frente a la pandemia.

“El trabajo integral que desplegamos en toda la provincia y el compromiso ciudadano del pueblo formoseño en el cumplimiento de las medidas preventivas, nos permiten continuar sin casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha”, confirmó el mandatario formoseño en su cuenta oficial de Facebook.

“Debemos sentirnos orgullosos, porque es un logro de todos los formoseños y formoseñas”, afirmó el titular del Ejecutivo Provincial.

Al mediodía, el Consejo dio a conocer en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a un paciente, en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención.

Se trata de un hombre de 61 años, con antecedente de pos operatorio complicados, sepsis y neumonía, el que fue trasladado de una clínica privada al Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, donde ingresó a la unidad de cuidado críticos requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Se le tomaron las muestras y se esperan los resultados para este domingo.

Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 26 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia ascienden a 541.

Por lo tanto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

848 personas en aislamiento

Existen 848 personas con aislamiento obligatorio y preventivo, sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. Este domingo, se darán de alta a 24 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.559 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Este sábado ingresaron 401 vehículos al territorio provincial, de los cuales 390 eran camiones de carga. Son un total de 607 personas, 191 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Asimismo, fueron controladas 34.508 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.

Fueron judicializadas 320 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.438 vehículos y se secuestraron 120 de ellos y una embarcación.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado este sábado 30 automóviles y 51 motocicletas.

Controles a comercios

Asimismo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización este sábado en cinco comercios de diferentes rubros, labrándose cinco actas de infracción, y clausurándose preventivamente a dos comercios. En la semana totalizaron 104 comercios inspeccionados, 100 actas de infracción, 2.293 mercaderías vencidas secuestradas y nueve comercios clausurados.

En los controles bromatológicos realizados este sábado por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 20 comercios, labrándose 20 actas de infracción, y clausurándose 15 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado, así como una fiesta privada en el barrio Liborsi.

Dengue

En relación al brote de dengue, este lunes se continuará con la fumigación espacial en localidades del interior.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios Obrero y 29 de Septiembre de Clorinda; la Nueva Laishí de Misión Laishí y la localidad de El Potrillo. Asimismo, se realizará este trabajo en la ciudad capital en los barrios 7 de Mayo, Nueva Formosa, Virgen del Rosario, La Pilar, Don Bosco y San Martín.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial se realizará en el barrio 7 de Mayo.

Plan Nutrir

En el marco de la continuidad de las políticas nutricionales de la provincia, se informó que también este lunes se dará inicio a la semana 3 del Plan Alimentario Nutrir, en la que las familias beneficiarias podrán retirar su mercadería en los lugares, días y turnos establecidos en sus respectivas tarjetas.

Convenios


Este sábado, el Consejo suscribió el convenio marco de corresponsabilidad con el Consejo Profesional de la Abogacía, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Escribanos, los cuales deberán avanzar con sus matriculados la implementación de los protocolos sanitarios, certificados de circulación e inicio de la actividad.

Actividades religiosas
También, mediante decisión la administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación se habilitó la realización de actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía. La norma nacional aclara que en ningún caso tales actividades podrán consistir en la realización de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Día del médico infectólogo

Al celebrarse el Día del médico infectólogo, desde el Consejo se destacó el trabajo de todo el personal de salud de la Provincia por su compromiso cotidiano en el cuidado de la comunidad, tanto en la prevención como en la atención de enfermedades, y en particular, en la concientización de las medidas sanitarias que hoy debemos cumplir para proteger la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas.