Ultimas Noticias

Betty Lotto: “La oposición debería demostrar que le interesa Formosa”



La diputada provincial justicialista, contadora Inés Beatriz Lotto, valoró los kilómetros de fibra óptica soterrada que permitió una sesión virtual “nítida” e instó a la oposición a “cuidar el equilibrio presupuestario y defender Formosa”.

En este sentido, Lotto destacó que “se vio el trabajo del Gobierno de la provincia con el soterrado, nos pudimos conectar con diputados y diputadas que se encuentran en distintos puntos de la provincia. Se ven los resultados del trabajo consciente del gobierno provincial, nos veíamos de una forma nítida”.

Sobre el comportamiento no colaborativo de algunos diputados de la oposición durante la sesión celebrada este jueves, afirmó que “la preocupación de la oposición era no poder ejecutar los juicios contra el Estado, fue su planteo de forma recurrente. Plantearon que si Formosa tiene superávit, ¿Por qué necesita Ley de Emergencia?”, a lo que respondió, “justamente en este momento en el que el mundo se está desplomando y las economías caen en todos los sectores, que venimos de cuatro años de una decadencia total en salud y en lo social, es cuando más hay que cuidarlo”.

“Si bien Formosa tiene superávit y tiene un equilibrio presupuestario realmente, repito, hay que cuidarlo”, recalcó.

La diputada explicó que “la emergencia económica es para acudir de forma inmediata a situaciones inesperadas y ante la posibilidad de que surjan algunas contingencias que necesitan alguna intervención urgente; también, para salvaguardar los recursos del Estado que son los que se va a necesitar para pagar las actividades que surjan de esta pandemia”.

Puso en relieve que la provincia de Formosa no tomó deudas durante la gestión de Mauricio Macri, lo que “ha permitido que mantenga su equilibrio fiscal -a pesar de la crisis de estos últimos cuatro años-  y de la falta de recursos que nos hizo padecer Nación durante sus años de gestión”.

La funcionaria llamó a la reflexión, al sostener: “Esta pandemia compromete seriamente los recursos, por eso hoy todos tenemos que defender Formosa, no tratar de sacar ventaja en este momento y decir: Formosa, ¿para qué necesita emergencia económica? Realmente tenemos que cuidar esto y tratar de solucionar todos los problemas que se presenten”.

En lo que respecta a la pandemia de COVID19, Lotto resaltó que “vemos el trabajo inmenso que está haciendo el Gobernador en todo lo que significa salud, las instalaciones hospitalarias y la prevención que tiene para lo que podría llegar a venir y que ojalá Formosa siga manteniendo este estatus sanitario”.

“Depende mucho de nosotros, de los funcionarios y de la oposición también, que realmente este jueves deberían haber dado muestras de que realmente le interesa Formosa, pero no acompañan en absolutamente nada”.

En este marco, enfatizó que “se tendrán que hacer responsables de la actitud que asumieron. Realmente pensaba que iban a acompañar esta medida atendiendo la situación global; se han convertido en lo que han sido siempre: defensores de las empresas. Están en contra de la cuarentena, por eso están pidiendo que se flexibilice todo, no les interesa la salud de nuestra gente”.

Sobre los casos de coronavirus en la provincia vecina, manifestó: “En Chaco realmente están pasando un mal momento, tenemos que mirar esos errores para no cometerlos, tenemos que poner todo de nosotros y acompañar a nuestros funcionarios que están trabajando para mantener el estatus que hoy tenemos”.

Para finalizar, felicitó al Consejo de Atención Integral a la Emergencia que “están haciendo un trabajo muy bueno para defender a los formoseños, que es lo más importante”.